Vox interpela por la Operación Paso del Estrecho, que considera “un error” que pase por Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, aprovechaba los problemas que se han ocasionado en las primeras jornadas de la OPE para atacar al Gobierno Local de Juan Vivas, a la Delegación del Gobierno y al Gobierno Nacional de Pedro Sánchez, calificando de “traición” la connivencia entre ambos gobiernos.

También aprovechó la ocasión para criticar duramente el estado de las relaciones internacionales entre España y Marruecos, denunciando que “no sabemos las razones que han movido a Sánchez a cambiar la posición diplomática de España con Marruecos”.

Carlos Verdejo dudaba de los efectos positivos para Ceuta de que la OPE pase por Ceuta y afeaba la falta de previsión de las administraciones en la organización de la OPE y la “situación caótica que han sufrido los ceutíes”, denunciando las horas de espera para acceder a Marruecos y los problemas generados a los ceutíes que intentaban acceder a sus viviendas o al Hospital Universitario. “Incluso el Banco de Alimentos se vio forzado a llevar comida a los ciudadanos que disfrutaban de unas vacaciones pagadas hasta Marruecos”.

Pleno 2207 2

Mabel Deu, consejera de Presidencia, fue la encargada de contestar la interpelación de Vox informa que “desde el inicio de la OPE han sido 35.117 vehículos los que han pasado por Ceuta con destino a Marruecos”. Deu achacaba a la falta de información los problemas creados por los colapsos al intentar acceder a la frontera al venderse una cantidad de billetes de barco “que no se tenía previsto”.

La consejera ponía en valor las respuestas dadas a los colapsos con los refuerzos del personal de Amgevicesa, la seguridad privada y el servicio sanitario permanente en el embolsamiento, además de la instalación de zonas de sombra y acceso a aseos y agua potable.

En cuanto a los beneficios que produce la OPE en Ceuta, Deu destacaba que el gobierno piensa que nuestra ciudad es un destino turístico y “estamos trabajando para intentar que durante la OPE se puedan poner en marcha paquetes turísticos para que se haga una parada a Ceuta conforme con este paso para conocer y disfrutar nuestra ciudad”.

En su posterior intervención, Verdejo extendió sus críticas y denuncias a la frontera inteligente y la aduana comercial, incluyendo también menciones a la defensa automática de la OTAN de nuestra ciudad y a la “humillación” sufrida por la amistad entre Vivas y Sánchez.

A partir de aquí fue el presidente Vivas el que tomó la palabra para acusar a Verdejo de “estar obsesionado” con él, “algo más que evidente”, y de crear un clima de crispación. Vivas le recomendaba a Verdejo recibir alguna clase elemental de democracia y de Constitución y le acusaba de confundir partidos políticos con instituciones, recordando que desde la crisis migratoria de mayo de 2021 se ha actuado desde el respeto, la responsabilidad, el acuerdo y el amor a Ceuta, algo que “ha dado frutos en muchos aspectos”, como la inclusión de Ceuta en la estrategia de seguridad nacional, el pronunciamiento de la Comunidad Europea de que Ceuta es España y será defendida por la Comunidad Europea y el desarrollo de un plan para atender la regulación de la frontera y la creación de un modelo económico alternativo para Ceuta.

Pleno 2207 1

Vivas terminaba preguntando a Verdejo si prefería la situación anterior con los colapsos en la N-352, acampadas en las playas, el flujo de 30.000 personas o los 3.000 de ahora y la normalización hacia la que se encamina Ceuta, con los visados en la frontera y la aduana comercial, así como la defensa sin dudas de la OTAN a Ceuta y Melilla como territorios de España.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA