Vox dice que no retirará el término de promarroquíes de su discurso
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

 

El partido Vox se ha negado hoy a retirar el término de "promarroquíes" con los que este grupo se refiere a los diputados de los partidos Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía (MDyC) y Caballas.

 

La situación se ha producido en la sesión plenaria ordinaria del mes de julio que se celebra hoy y donde se ha vuelto a producir un enfrentamiento dialéctico entre Vox con el resto de formaciones políticas del arco parlamentario ceutí como PP, PSOE, Caballas y MDyC.

La vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Pérez, que ejerce hoy como presidenta ante la ausencia del titular Juan Jesús Vivas por encontrarse de viaje, ha pedido al secretario general que se elimine del acta de la sesión las palabras de "quintacolumnistas, marroquinizadores y promarroquíes" pronunciadas por Carlos Verdejo.

El portavoz de Vox ha utilizado estos términos para referirse a los dos diputados del MDyC, en particular a su portavoz Fátima Hamed, y al único diputado de Caballas, el abogado Mohamed Alí.

En el enfrentamiento, el diputado de MDyC, Yussef Mebroud, ha recordado a Verdejo que Abascal es "non grato" y que "lo será hasta nueva orden" y que puede llegar a ser "non grato al cuadrado".

Carlos Verdejo ha solicitado que "no se manipule el acta" cuando la vicepresidenta pide retirar algunas de sus palabras. "Pido que se nos permita nuestra libertad de expresión" y ha añadido que repetirá esos calificativos de "promarroquíes".

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad