El partido Vox ha utilizado su intervención en el pleno del debate sobre los Presupuestos de la ciudad para el próximo año para redundar en cuestiones que había criticado en anteriores sesiones plenarias, poniendo de manifiesto que el documento presupuestario se aprueba para “apoyar a los chiringuitos” que mantiene el PP.
El portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha destacado en su intervención que el presupuesto incluya partidas presupuestarias para determinadas organizaciones y asociaciones como Enfermos Sin Fronteras, Luna Blanca, el centro cultural Al Idrissis o Intercultura.
Se ha vuelto a referir a la crisis migratoria del pasado mes de mayo de 2021 como una “invasión”, ha lamentado que no se hable con Marruecos “de tú a tú” y ha puesto de manifiesto que una buena parte de la partida de publicidad institucional es para contentar a determinados medios de comunicación como el diario El Faro de Ceuta.
Del mismo modo, Carlos Verdejo ha dejado claro que son los Presupuestos para apoyar “chiringuitos o intereses puramente personales y promarroquíes”.