Vox culpa a Vivas y a la delegada del Gobierno de la escalada de violencia en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

VOX Ceuta lleva mucho tiempo advirtiendo del clima de inseguridad que está instalado en la ciudad desde hace años. Algo que, el presidente del partido, Juan Sergio Redondo, lamenta que “ha degradado progresivamente una gran parte de Ceuta”. Y, por ello la formación exige “que se ponga fin a esta situación insostenible, y que se restablezca el orden y la autoridad del Estado en la ciudad”.

De esta escalada de violencia, el líder de VOX Ceuta no duda en señalar como responsables al presidente de la ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. “Apedreamientos a Policía, bomberos, y autobuses; reyertas callejeras entre bandas; agresiones y apuñalamientos; manadas incontroladas y violentas de menores atemorizando y apalizando a ciudadanos; tiroteos con resultado de muerte; destrozos y amenazas en el hospital; narcotraficantes desafiando a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en plena calle; quema de contenedores y vehículos y un largo etcétera de hechos delictivos que la autoridad pública y política ha sido incapaz de controlar”, afirma Redondo.

El responsable de VOX Ceuta critica que “la ‘Ceuta decente’ ha visto como la indecente se ha apoderado sin apenas resistencia de gran parte de la ciudad”. Una problema que, recuerda, “desde VOX se ha intentado sacar a la luz, denunciar, y señalar a los culpables”. Y eso a pesar de que la formación se ha encontrado en  “una posición acorralada y acosada por la mayor parte del estamento político y mediático” que, asegura Redondo, “intenta esconder la realidad, llegando a decir que Ceuta es una ciudad segura”.

El presidente de VOX Ceuta señala como la formación, tanto a nivel local como nacional, ha pedido medidas contundentes para atajar el problema en la medida de lo posible: más medios y respaldo para nuestra Policía Local, la creación de una subjefatura de Policía en el Príncipe, pistolas táser y material antidisturbios, nuevas unidades de la UIR, o mayor presencia de la autoridad autonómica en barriadas del extrarradio azotadas por la lacra de la delincuencia y el crimen, con planes integrales para llevar allí la presencia de las instituciones. “En el ámbito nacional, nuestras parlamentarias han exigido del Gobierno más presencia de Policía Nacional y de Guardia Civil, mejores medios, o un mayor despliegue de agentes”, recuerda también Redondo.

Sin embargo, critica, “absolutamente todas las propuestas han caído en saco roto”. “Cualquier petición o denuncia ha sido aprovechada por los verdaderos responsables de esta situación para difamarnos, señalarnos, y acusarnos de crispadores o de fomentar el racismo”, advierte Redondo. Los responsables, insiste, son dos. El primero, señala, es “un gobierno de la ciudad encabezado desde hace 20 años por el PP y Vivas, anclado en la mentira, que intenta vender una imagen de ciudad que hace décadas que no existe”. La segunda, apunta el presidente de VOX, “una delegada del gobierno anclada en la incapacidad y la estulticia, a la que ya el único acto digno que le pedimos es que dimita y se vaya”. Aunque también reconoce Redondo que lo hace sin esperanza alguna de que haya un reemplazo válido, sobre todo, si viene de parte de un Gobierno del PSOE “que hace tiempo que traicionó a esta ciudad, dejándonos a merced de los intereses del Reino de Marruecos”.

Ante las palabras del vicepresidente segundo del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, asegurando que la seguridad ciudadana no compete a la Ciudad Autónoma y eludiendo la responsabilidad de la situación, Redondo recalca: “Es una vergüenza que digan que no tienen nada que hacer cuando han fomentado la degradación de estos barrios consintiendo la presencia de obras ilegales”. “La Ciudad ha abandonado el Príncipe, Los Rosales o San José, permitiendo que se creen zonas marginales donde florece la delincuencia”, asegura para añadir: “El Gobierno del PP de Vivas es responsable directo de la degradación de muchas barriadas donde hoy aflora este tipo de criminalidad”.

Por su parte, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, destaca que la ciudad “se ha convertido en un polvorín con la complacencia de sus gobernantes, que han mirado hacia otro lado en cuanto a la seguridad”. Ahora, alerta, han llegado las consecuencias, “cada vez más graves y con una inseguridad más virulenta”. “Por desgracia, esta situación se debe a una delegada del Gobierno a la que le corresponde garantizar la seguridad ciudadana y en ese sentido, por no decir en todos, se encuentra en dejación de funciones, y a un Gobierno local que ha negado abiertamente que en Ceuta se esté produciendo una situación insostenible de delincuencia y barbarie”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA