VOX Ceuta lleva a pleno una propuesta para  crear un plan integral de actuación en la barriada de Benzú
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

VOX Ceuta llevará al próximo pleno de la Asamblea correspondiente al mes de octubre una propuesta para actuar en la barriada de Benzú y suplir todas las carencias que tiene esta zona. Y es que, el partido denuncia que ni siquiera cuentan con papeleras o cómo las severas deficiencias del asfaltado y el acerado suponen un importante daño estructural. “El insuficiente mantenimiento de las redes de saneamiento, la falta de fumigaciones y el estado del acceso a las playas, son otros de los problemas que requieren intervención inmediata”, advierte VOX.

Ante esta situación, el partido presenta una iniciativa para realizar un plan integral de actuación en Benzú. El objetivo es corregir todas las deficiencias de dicha barriada para mejorar la vida diaria de sus vecinos y poner en valor el potencial turístico de la zona.

Además, VOX lleva a esta sesión plenaria otras tres iniciativas que ya presentó en septiembre pero que, por falta de tiempo en el pasado pleno, no pudieron ser debatidas. Se trata de propuestas para crear un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias en Ceuta, apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacer frente a la inmigración ilegal, y para prestar ayuda a las personas que son víctimas de una ocupación ilegal de sus viviendas.

Destacamento de la UME en Ceuta

En marzo, la diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López, ya registró una Proposición No de Ley para establecer este destacamento en la ciudad y evitar con ello tener que esperar varias horas para que la UME se desplace a Ceuta en caso de emergencia. Ahora, la formación da un paso más y lleva esta propuesta al pleno de la Asamblea.

En cuanto a la inmigración y ante las políticas de efecto llamada del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, VOX presenta esta iniciativa que a nivel local propone convocar la Junta Local de Seguridad a fin de coordinar de manera permanente y efectiva a la Policía Local con los operativos de Policía Nacional y Guardia Civil con el fin de dar apoyo y colaborar en las labores de detención y retención de los inmigrantes ilegales.

Por último, y respecto al problema creciente de la ocupación ilegal de viviendas, VOX Ceuta defenderá una propuesta para crear un órgano de apoyo y asesoría legal a las personas físicas o jurídicas que sean víctimas de una ocupación ilegal. Y es que, hasta el mes de agosto, en la ciudad se habían registrado 22 denuncias por este delito. Sin embargo, las víctimas de las ocupaciones se encuentran desamparadas ante una ley proteccionista con quienes cometen el delito de usurpar una vivienda.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020