Vox Ceuta denuncia el nuevo acto de fuerza de Marruecos en su escalada de hostilidad
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

VOX Ceuta condena el “nuevo acto de fuerza” llevado a cabo por Marruecos en su escalada de hostilidad frente a los territorios españoles en el norte de África y el “silencio” del Ejecutivo de Sánchez. A la constante presión inmigratoria que sufren las aguas canarias y las ciudades autónomas, especialmente Ceuta desde que arrancó el 2024, se suma ahora la presencia de una flota de la armada marroquí frente a Canarias. Y el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, señala al Gobierno nacional como responsable por no dar una respuesta contundente a las aspiraciones anexionistas del reino alauita.

“El hecho de que Marruecos mande una flota de veinte barcos e inicie unas maniobras con más de 10.000 soldados es una verdadera amenaza a la soberanía española de Canarias”, asegura Redondo. Sobre todo, puntualiza, “porque esa presencia militar no impide que sigan llegando pateras con súbditos marroquíes”

Así, el presidente de VOX Ceuta, incide en el hecho de que se demuestra una vez más que “Marruecos utiliza la inmigración para presionar a España”. “Su flota está frente a Canarias, detecta las pateras, con miles de súbditos marroquíes a bordo, y no hace nada por retenerlas”, explica para añadir: “Esto prueba nuevamente el consentimiento del reino alauita con el tráfico de seres humanos”.

“Esta es una afrenta más que se suma a una serie de actos hostiles por parte de Marruecos como es la presión migratoria que sufre Ceuta, con la entrada constante de inmigrantes tanto adultos como menores de edad, sin ningún tipo de control, e instigada en la mayoría de los casos por las autoridades marroquíes”, apunta Redondo. Por ello, subraya: “Desde VOX denunciamos esa hostilidad y señalamos al Gobierno de España, que habla de buena vecindad y se refiere al reino alauita como un socio fiable, cuando realmente nos encontramos ante un socio que no respeta a España, que nos desafía permanentemente, y que incluso lleva a cabo actos hostiles de carácter militar en las aguas territoriales de nuestro archipiélago canario”.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324