Vox arremete contra Vivas, PP, PSOE y Caballas y anuncia su voto en contra al Presupuesto de la Ciudad
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Verdejo acusaba hoy en el Pleno a Vivas de mentir, y afirmaba "que no es de fiar" y que debería dimitir cuanto antes, criticando las subvenciones pro-marroquíes incluidas en el Presupuesto de la Ciudad.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, anunciaba de forma rotunda la postura en contra de su grupo a los presupuestos presentados por "el nuevo gobierno social comunista" de la Ciudad, apoyados en un investigado como Mohamed Ali.

Verdejo, una vez su grupo ha quedado fuera del Gobierno de la Ciudad tras la ruptura de su pacto con el Partido Popular, acusaba a Vivas de apoyarse en el lobby pro-marroquí formado por el PSOE y Caballas y aseguraba que, al tener 9 de 25 parlamentarios en la Asamblea, la mayoría de Ceuta no le quiere como presidente.

El portavoz de Vox criticaba que estos "presupuestos del diálogo y el consenso" se han realizado con la izquierda más radical en años y afeaba al gobierno que haya entregado la documentación referente a los mismos con solo una semana de antelación.

Carlos Verdejo acusaba al presidente Vivas de tener problemas para percibir la realidad de Ceuta, por lo que le exhortaba a dimitir. También aseguraba que el presidente no es de fiar y dudaba de que terminase esta legislatura en el poder.

Verdejo ha nombrado a continuación los "chiringuitos" que recibirán subvenciones y que ellos intentaron "limpiar" el año anterior" pero que la "derechita cobarde", refiriéndose al Partido Popular, no ha querido hacer.

Pleno Presupuestos 3011 8

El portavoz de Vox hacía referencia a las subvenciones que recibirán asociaciones, a su entender pro-marroquíes, como Enfermos sin Fronteras, Digmun, Al Idrissi, el Proyecto ICI y las asociaciones islámicas, que pretender marroquinizar a la población y destinan ese dinero a mujeres marroquíes, ilegales y menas.

También criticó duramente que haya asociaciones islámicas acusadas formalmente de yihadismo que han captado y "engañado a discapacitados mentales" para enviarlos a Siria a luchar por la Yihad y que van a recibir dinero público de la ciudad.

Tampoco se libró de críticas la subvención al Consejo de la Juventud y al Premio Convivencia, "un chiringuito hecho a propuesta de Aróstegui".

Por su parte, Chandiramani criticó duramente las acusaciones de Vox y le afeó que únicamente hayan hablado del 0,2% del Presupuesto de la Ciudad, lo que pone de manifiesto el proyecto de ciudad que tiene Vox para Ceuta.

La consejera de Hacienda negó que estos presupuestos sean pro-marroquíes y advirtió a Verdejo que ella y los ceutíes son tan españoles como él.

Chandiramani terminó su primera intervención con un ejemplo muy gráfico: "se creían que tenían la sartén por el mango, ahora han perdido la sartén y nos quieren dar con el mango".

A continuación, Verdejo continuó su intervención acusando también de mentir a Chandiramani, "como su presidente". También continuó con el "repaso" a las subvenciones con las que no están de acuerdo, pidiendo quitar por ejemplo las subvenciones a las Casas Regionales ya que "el dinero debe quedarse en Ceuta", denunciando una total arbitrariedad a la hora de entregar dinero a entidades "que solo hacen daño a la ciudad".

El debate con Vox lo zanjaba Chandiramani, que sobre los insultos recibidos por el presidente y ella misma, aseguraba que no ha conocido nunca a una persona más íntegra y que haya trabajado más por los ceutíes que el presidente Vivas.

Kissy Chandiramani afeaba que Vox votaba en contra del Fondo Covid, del Plan Ceuta Resiste, de las ayudas sociales, de las inversiones en sanidad y educación y se centraba solo en un 0,2 % del presupuesto. "Es mejor dejar de hablar de religión y hablar más de ideas" para solucionar los problemas reales de los ceutíes.

Chandiramani concluía afirmando que todas las medidas tomadas son a favor de la vida y de la lucha contra la pandemia, y se han tomado siguiendo los consejos de los técnicos para proteger a la ciudadanía, haciendo referencia a los confinamientos y las restricciones horarias que también criticó el portavoz de Vox.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 14 de Mayo del 2021

Publicidad