Vox apuesta por la reubicación de unidades militares para reactivar la “España vacía”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

VOX ha apostado, este martes desde el Senado, por la reubicación de unidades militares en zonas de la ‘España vaciada’ para reactivarlas poblacionalmente y económicamente.

Ante una moción del PP para la reapertura de las instalaciones de Monte la Reina en Toro (Zamora) dotándolas de actividad militar, la senadora Yolanda Merelo ha señalado la medida como “razonable e indispensable”, pero ha pedido dar un paso más y extender la iniciativa a otras zonas.  No obstante, Merelo ha reconocido que le cuesta mostrarse “optimista” al respecto porque “independientemente del color del gobierno al frente de la Nación, los desequilibrios interterritoriales no han hecho sino agravarse”.

“Esta opción no debe circunscribirse únicamente a los acuartelamientos de Monte la Reina en Toro, sino que ha de ser valorada a efectos de implantación en todas aquellas zonas en las que se pudieran reportar efectos beneficiosos para reducir las desigualdades interterritoriales que la actual crisis no ha hecho más que acrecentar”, ha apuntado la senadora de VOX por Ceuta. Además, ha hecho especial mención a las ciudades autónomas que, si bien no se incluyen en el concepto de ‘España vaciada’, sí son zonas que “precisan de especial implicación política por parte del Gobierno” y así lo ha subrayado Merelo.

La senadora ha señalado cómo la reubicación de unidades militares en Ceuta y Melilla contribuiría a “paliar la extrema situación en la que se encuentran”. Y es que, ambas están sufriendo una asfixia económica por parte de Marruecos que desde hace meses mantiene las fronteras cerradas y ha acabado con el comercio transfronterizo entre ambos territorios.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Enero del 2021

Publicidad