VOX apoya la creación de un Fondo Covid para los Ayuntamientos pero exige «férreas medidas de control»
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, se ha referido hoy a la «utilidad» de los ayuntamientos, que, al ser el ente más cercano al ciudadano, son en el organismo «idóneo» para gestionar recursos en un momento como el actual de «necesaria celeridad en la gestión».

Así lo explicado Merelo durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a que habilite un fondo para cubrir parte de las necesidades de los ayuntamientos surgidas de la pandemia, en el que la senadora también ha pedido unas medidas eficaces de control que aseguren que los recursos sean destinados para cubrir las necesidades generadas del Coronavirus. «Se corre el severo riesgo de que esta actuación quede en papel mojado o, peor aún, que se convierta en una nueva oportunidad para robar al ciudadano a través de la corrupción a la que tan acostumbrados nos tienen los partidos tradicionales que han integrado esta Cámara», ha advertido.

Desde VOX se ha presentado una enmienda a esta moción para que la asignación responda a cuatro criterios: solidaridad, lealtad institucional, objetividad y eficiencia. Así, Merelo ha pedido que se tenga en cuenta la mayor asistencia a los consistorios cuya población más lo necesite y se asegure que no se toman decisiones por motivos políticos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 27 de Enero del 2021

Publicidad