Vox afirma que no dejará de denunciar que en el Senado se sientan proetarras
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

VOX ha dejado claro, en la Comisión de Interior celebrada en el Senado, que no cejará en su empeño de sacar a los proetarras de las instituciones y ha denunciado nuevamente las cesiones que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos está haciendo a los presos etarras. “¿El apoyo de la formación filoetarra de Bildu es presos a cambio de presupuestos?”, ha inquirido la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, para advertir: “Han metido al enemigo en casa, pero cuenten con nosotros para sacarlo y restablecer la dignidad que no termina de llegar a esta Cámara”.

La senadora de VOX ha recordado cómo el Gobierno “ha concedido permisos a algunos diputados y senadores para hacer visitas a los terroristas de ETA en cárceles andaluzas en pleno Estado de Alarma” y ha preguntado las razones de tales cesiones cuando “ha habido personas que no han podido asistir al funeral de su propio padre o madre”. Para Merelo, y así lo ha subrayado, “resulta lamentable que el presidente del Gobierno, en lugar de ser valiente y dar la cara, se esconda bajo el pretexto que su gobierno no ha hecho modificación alguna en la política penitenciaria, y que se aplica lo que otros aprobaron”.

“Lo que pedimos, por su aún no se han dado cuenta, es dignidad y justicia”, ha insistido la senadora de VOX para añadir: “Dignidad para que se honre la memoria de todas las víctimas, y justicia para que ni un solo asesinato quede sin aclarar”. Merelo ha criticado cómo “desde hace años, las víctimas del terrorismo han tenido que ver a sus verdugos chantajeando a España y, lo que es peor, a sus Gobiernos consintiéndolo”. Además, ha lamentado que mientras se dan permisos especiales para visitar a etarras, se producen acercamientos a las cárceles de vascas y homenajes cuando estos salen de la cárcel, las víctimas sean “humilladas”.

“No vamos a cesar en la lucha por esclarecer cada uno de los asesinatos y no vamos a dejar de denunciar que aquí se sientan los proetarras”, ha afirmado Merelo, que ha defendido que “la verdadera memoria histórica está en enseñar a los más jóvenes qué pasó durante los años de plomo”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad