Vox acusa a Vivas de "casarse con el PSOE y traicionar a los ceutíes"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Vox ha criticado duramente la gestión del Gobierno de Vivas, no solo de la pandemia y de la crisis económica, sino de la ciudad desde que llegó al poder tras ser "un discreto número cinco" en la lista de su partido y gobernar tras una moción de censura.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, que comenzaba acusando a Vivas de comprar a diversos medios de comunicación de la ciudad, solicitaba varias veces durante su intervención al presidente que dimitiese porque entendía que "no tiene valor para luchar por los ceutíes" y porque "copia y secunda todas las medidas liberticidas de Pedro Sánchez", añadiendo "Basta ya de estado de alarma ilegal, basta ya del estado de abuso”.

A continuación, Verdejo pasaba a enumerar su ya conocida lista de chiringuitos promarroquíes que Vox entiende que potencia y financia el presidente Vivas y lamentaba escándalos como los de las compras de mascarillas a un "sospechoso sobrecosto" o los errores en la vacunación de miembros de su partido, como la Directora General de Sanidad, Rebeca Benarroch, a la que aún no había cesado por entender que se había saltado el protocolo de vacunación, al igual que Lopera en el Ingesa.

Verdejo ha criticado cómo Vivas “no ha tenido reparo en potenciar el estado de abuso de Sánchez” y le ha reprochado haber “machacado sin piedad” al comercio y a la hostelería, después de que el mismo consejero de Sanidad insistiera en que la hostelería era segura. “Si usted les prohíbe trabajar, es a usted a quien le toca indemnizarlos y en su presupuesto hay partidas de sobra”, aseguraba Verdejo, lamentando que se escondiese en su toma de decisiones tras "el comité secreto del bigote de Juan Vivas".

Sobre la gestión del Gobierno del PP en materia de empleo, Verdejo ha advertido de que los datos muestran que “Vivas es el presidente del paro”. “En el año 2000, había en la ciudad 4.377 personas en paro. Veinte años después, la cifra se multiplica casi por tres y alcanza las 12.486 personas desempleadas en marzo de 2021”, ha señalado el portavoz de VOX para añadir: “El gran legado de las políticas de Vivas es de 8.109 nuevos parados”.

“No podíamos dejar pasar en este debate el destrozo que ha hecho usted a la seguridad y a la paz de los ceutíes”, ha continuado Verdejo. El portavoz de VOX ha reprochado al Gobierno que hable de los MENA como “nuestros hijos” y que, mientras dice que quiere repartir a los menores por la península, “riegue con dinero público a mucha gente gracias a su macronegocio de los MENA”.

Sobre el problema de la inseguridad, Verdejo ha hecho especial hincapié en las barriadas “que padecen el terrorismo callejero de los incendios y las emboscadas a bomberos y Policía Local”. “Mientras, Vivas no es capaz de mover un dedo para dotarles de material antidisturbios por temor a que se vayan a molestar sus amigos comunistas y promarroquíes”.

“Ustedes cierran bares y abren direcciones generales, prohíben trabajar a los ciudadanos honrados y colocan a sus amigos para montar su monstruosa red clientelar”, mostrando una lista con los asesores y directores generales que el Gobierno de Vivas ha nombrado y que, según Vox, le cuestan a Ceuta más de dos millones de euros al año.

Verdejo afeaba a Juan vivas que “debería velar únicamente por el interés general de los ceutíes, pero es esclavo de su pasado y de los favores que aún debe en el presente a esos que no dan la cara en esta Asamblea, porque ya le tienen a usted”, apuntando que, “por esas oscuras compañías” que le llevaron a ser presidente, ahora gobierna “en matrimonio con el PSOE y Caballas”.

Verdejo 1

Ha recordado que VOX le tendió la mano al PP para “eliminar todos los cargos del PSOE que parasitaban en el gobierno, además de para eliminar su subvenciones y con el compromiso de limpiar los siguientes presupuestos”. “La realidad es que Juan Vivas nunca ha tenido intención de limpiar los presupuestos, y por eso se casa con el PSOE, prefiere seguir traicionando a los ceutíes”, ha afirmado.

Verdejo ha alertado de que Ceuta “necesita planes de revitalización de los sectores más afectados así como priorizar esfuerzos y que se aprueben cuantos planes como el ‘Ceuta Resiste’ como haga falta”. Asimismo, en el área de Asuntos Sociales, VOX ha reivindicado que se refuerce al personal porque “está desbordado” y también la creación de un órgano de fiscalización y control de lo que se hace con las subvenciones”. Y, respecto a la limpieza, Verdejo ha incidido en cómo “no hay dinero para garantizarla pero sí, sospechosamente, para inventarse un megacontrato que beneficia las pretensiones de quien está detrás del señor Gutiérrez”.

Por último, ha mandado un mensaje a la Ceuta de las élites: “No cuenten con   doblegarnos ni con comprar nuestra voluntad. No cuenten con perjudicar y engañar a los ceutíes”. Y es que, ha recordado, VOX va a “ seguir destapando pleno a pleno todo lo que esconde este Gobierno”.

Vivas no entiende que Redondo no participe en el Debate y se esconda detrás de Verdejo

Por su parte, el presidente Vivas afirmaba al principio de su intervención que había dudado en contestar o no a las acusaciones de Vox, que encontraba ridículas o simplemente dañinas, pero dada la gravedad de la situación no iba a dar la callada por respuesta.

Vivas criticaba también "el dúo dinámico" que Ceuta tiene que soportar, con sus continuos insultos y faltas de respeto y utilizaba el símil de la caza, siendo Redondo el que señala la pieza y Verdejo el que muerde a la presa.

Vivas calificaba de "barbaridad" el que se le achaque a él la confección de la lista de vacunación que se ha preparado según la estrategia dictada por el Ministerio de Sanidad y de "ridiculez" que el presidente de la Nación le llame a él sobre el número de tropas militares que han de estar en Ceuta (algo de lo que también había sido acusado por Verdejo) y afirmaba que interpretaban de forma errónea los datos del empleo en nuestra ciudad.

Vivas ha concentrado también su intervención en que Redondo, líder de Vox en Ceuta, haya sido el único dirigente de un grupo parlamentario que no haya participado directamente en el Debate del Estado de la Ciudad, achacándole falta de valor al mandar a Verdejo a intervenir en su lugar, afirmando que "se queda detrás del burladero".

También ha querido Vivas recordar que Vox ha perdido un 17% de votos cuando se presentó Redondo a las elecciones, pasando de tener 9.079 votos sin él a 7.567 que consiguió siendo cabeza de lista, y que esta formación también tiene siete asesores con solo cuatro diputados, recordando la acusación de Vox sobre los cargos nombrados por el gobierno.

Vivas aseguraba que no les iba a pedir que retiren los insultos jamás, que podría haberles pagado con la misma moneda hoy que no actuaba como presidente de la mesa, pero que no lo iba a hacer por respeto a los ceutíes y a la institución que representan, "porque no se lo merecen".

Vivas se ceñía a continuación a cuatro puntos primordiales, como la defensa de la españolidad, la solidaridad, la defensa de las cuatro culturas y lo que denominaba "calma chicha".

Sobre la primera defendía que es cosa de todos los ceutíes y que no es exclusividad de Vox, que al acusar de promarroquíes a todos generan incertidumbre y es lo que quiere Marruecos. Pedía solidaridad, algo que Ceuta necesita del resto de los españoles y que sea estable y enérgica, y para ello hay que llegar al acuerdo de la mayoría de las formaciones políticas a nivel estatal, formaciones de distinta índole ideológica y no se puede excluir "al enemigo" como hace Vox. Sobre la Ceuta de las cuatro culturas, Vivas afirmaba que no es un eslogan publicitario, es una realidad de la que sentirse orgulloso y no se puede excluir a nadie, es un patrimonio inmaterial base de la convivencia en Ceuta. Por último, explicaba lo que entendía como "calma chicha", refiriéndose a que en Ceuta uno debe tomar sus aspectos desde la prudencia, la moderación, la sensatez y el equilibrio, y es la única forma de gobernar en esta tierra.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad