Vox acusa a la ciudad de financiar lobbys pro-marroquíes con la subvención a Intercultura
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Carlos Verdejo, portavoz de Vox, ha interpelado al Gobierno en la sesión de control del Pleno sobre la subvención que la Consejería de Cultura otorga a la Asociación Intercultura, "una pantalla de Caballas".

Verdejo comentaba que el proyecto presentado por la Asociación Intercultura, representada por Mustafa Mohamed, relacionado estrechamente con la Coalición Caballas de Mohamed Ali, es un chiringuito que mantiene el gobierno por compromisos políticos. Verdejo acusaba a esta asociación de utilizar los 70.000 € anuales que recibe para fomentar actividades de fomento del dariya.

Así, Verdejo aseguraba que la consejería de Cultura "riega con dinero público entidades promarroquíes" y subvenciona multitud de talleres que fomentan en dariya en detrimento del castellano, a pesar de que en el proyecto se busca luchar contra el fracaso y el absentismo escolar.

También ha criticado la estrecha relación de Intercultura con Caballas, mostrando fotos sacadas de las redes sociales en las que aparecía Mohamed Ali con los usuarios de los talleres y actividades organizados por la Asociación.

Por su parte, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, admitía que los proyectos de la asociación Intercultura luchan contra el fracaso escolar y eso es lo que la Ciudad subvenciona, los proyectos de esta Asociación y no a la Asociación en sí y criticaba el desconocimiento que Verdejo tenía de la forma de actuar de su consejería.

Rontomé comentaba que la Ciudad no entra en el color político de las personas que componen las asociaciones que solicitan subvenciones y que se va a seguir apostando por la convivencia, algo que criticaba Verdejo durante su intervención.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad