Vox abandona la junta de portavoces por la “traición” de Vivas al secundar el cambio de postura sobre el Sáhara
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha dado portazo a Juan Vivas y ha abandonado la Junta de Portavoces de la Asamblea cuando el presidente de la Ciudad Autónoma ha tomado la palabra para hablar sobre la llamada telefónica que mantuvo el pasado viernes con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Una conversación en la que se abordó el apoyo de Sánchez a ofrecer una autonomía al Sáhara como propone Rabat y que para VOX supone una “traición a España”.

Así, Redondo ha abandonado la reunión como protesta por la postura del PP de Ceuta, que ha aplaudido la maniobra de Sánchez mientras que el PP nacional ha pedido cuentas al Gobierno sobre su cambio con respecto al Sáhara. Además, el presidente de VOX critica que esa llamada se produjera “de espaldas al PP nacional, a los grupos parlamentarios nacionales, y a la sociedad española”.

La Junta de Portavoces, que se ha celebrado este lunes por la mañana tenía dos puntos en el orden del día: asuntos asamblearios y datos de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, tras fijar la fecha de los próximos plenos, Vivas ha mostrado su intención de abordar lo hablado con Albares. Y en ese momento Redondo ha expresado su disconformidad a la secretaría general subrayando que “no procedía abordar dicha cuestión”.

“No estoy dispuesto a escuchar conversaciones que se hayan mantenido con ministros traidores”, afirma Redondo, que califica también la posición de Vivas de “traicionera”. “Antes de presenciar el vergonzoso relato para justificar la postura del PP, he preferido marcharme, porque no se puede utilizar los órganos institucionales de manera torticera”, ha acusado el líder de VOX Ceuta.

Mientras, el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha advertido de que la decisión del presidente del Gobierno “es unilateral y no vincula a ningún español”. “Sánchez vuelve a demostrar un desprecio total a la soberanía nacional, a las instituciones, al parlamento al estado de derecho, e incluso al rey. Una decisión adoptada unilateralmente sin debate político parlamentario, que pretende modificar una postura histórica de España, no nos vincula”, ha asegurado.

Además, ha señalado que lo que buscaba Sánchez es “protegerse frente a la evidencia judicial, que se conocía 48 horas antes, de que él dirigió la actuación de los diversos departamentos ministeriales en el caso Ghali”. Buxadé también ha asegurado que al presidente “le dan igual las consecuencias, para intentar ocultar la emergencia social y económica, y lo ha conseguido con el apoyo de los grandes medios, que en lugar de hablar de la manifestación de los ganaderos, o las de VOX y Solidaridad en toda España, llevan todo el fin de semana hablando de las consecuencias de la carta”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA