Vivas: "yo estoy dispuesto a dimitir y apartarme si veo que soy el problema para recuperar la normalidad"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha afirmado hoy que es "muy grave" decir que hay diputados en la Asamblea de Ceuta "que sirven a Marruecos", como ha afirmado Vox, y ha asegurado que si él es un problema para que se restablezca el orden está dispuesto a presentar su dimisión como presidente autonómico.

Juan Jesús Vivas ha realizado esta afirmación en una comparecencia después de haber decidido suspender los plenos de hoy y de mañana tras los enfrentamientos entre Vox con la diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, así como con el propio Vivas por acusar Vox de "pro marroquíes" a Hamed y al portavoz de Caballas, Mohamed Alí.

"Todos los miembros de la Asamblea hemos jurado la Constitución y decir que hay diputados pro marroquíes un daño a todo Ceuta y a España", ha comentado.

Vivas ha señalado incluso que estaría dispuesto a presentar su dimisión "si yo no soy capaz de mantener el orden y tengo que dar un paso al lado estoy dispuesto a darlo, yo me apartaré y eso forma parte del periodo de reflexión que vamos a abrir ya que ahora hay que olvidar los cálculos electorales".

El presidente ceutí ha insistido en que toda esta situación sólo favorece a Marruecos. "Marruecos habla de ciudades ocupadas y entienden que musulmán y marroquí son equivalentes, por lo que en estos momentos estamos haciendo un flaco servicio a Ceuta y un favor a quien pretende dividir la sociedad ceutí", ha cuestionado.

En opinión de Vivas, Ceuta "vive uno de los momentos más difíciles de su historia ya que estamos en una situación insostenible creada por Marruecos que los días 17 y 18 de mayo intentaba presionar al Gobierno de España y a Europa, poner en jaque nuestra integridad territorial, volver a cuestionar nuestra soberanía y desestabilizar a Ceuta, empezando por las instituciones".

Por ello, ha entendido que "si aquí -en relación a la Asamblea- se cuestiona algo tan básico como es la defensa de la españolidad no vamos por buen camino ya que la españolidad no depende ni de la cultura ni de la religión ni de la ideología".

Vivas ha apelado a la "responsabilidad" de todos los partidos políticos y ha advertido que en estos casos "no caben acciones legales pero sí respuestas políticas ya que hay líneas rojas como la defensa de la españolidad y la convivencia que no se pueden sobrepasar".

El presidente ceutí ha anunciado una reunión con todos los partidos "para determinar sobre qué se debe y no se debe decir, lo cual no es una censura porque calificar de traidores a la Patria como ha hecho Vox sin aportar pruebas es algo muy grave. Pienso que oír el discurso de Marruecos en esta Asamblea es muy fuerte".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad