Vivas vuelve a insistir en que el PP se abstuvo en la declaración de Abascal como non grato
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dejado claro hoy que el PP votó "abstención" en la declaración a Santiago Abascal como persona "non grata en Ceuta pero sí ha "asumido toda la responsabilidad" en esta cuestión.

Tras asistir a la Conferencia de Presidentes en Salamanca, el presidente ceutí se ha referido a la polémica suscitada a nivel nacional por la declaración del líder de Vox como persona "non grata" a raíz de una propuesta que salió adelante porque el PP, con 9 escaño, se abstuvo.

"Lo verdaderamente relevante no se trata de los respaldos personales que yo pueda tener, desde el primer momento que se suscitó este debate dije que la decisión había sido del PP en la Asamblea de Ceuta y lo concreté más diciendo que había sido una decisión mía", ha dicho a los periodistas al término del encuentro en Salamanca.

"Mi decisión y la del grupo del PP no fue votar a favor de non grato sino la abstención, pero esto parece que se diluye en el conjunto de la intensidad del debate", ha reflexionado.

Al ser preguntado si durante una cena anoche con Pablo Casado y otros presidentes autonómicos del PP habló de esta cuestión ha dicho que "para mí lo verdaderamente relevante es que el presidente nacional del PP y todos los presidentes autonómicos del PP renovaron un compromiso inequívoco de apoyar a Ceuta en lo que sea menester".

"Le dedicamos poco tiempo a esta cuestión y sí pude explicar la postura que seguimos manteniendo: nosotros no estamos a favor de declarar persona non grata a nadie, nos parece que es una herramienta que no conduce a nada y no es beneficiosa ni positiva", ha recalcado.

Conferencia Presidentes 300721 5

Juan Jesús Vivas sí ha concretado que "teniendo en cuenta por qué se suscita esta cuestión y cuál es el debate que constituye el trasfondo de la decisión y del voto del PP en abstención, para nosotros lo verdaderamente prioritario y ahí todo el PP cierra filas es que se preserve la unidad de todos los ceutíes en la defensa de nuestra españolidad, que ésto se haga siempre".

En este sentido, ha dicho que "en un momento tan crítico como el actual mucho más, y en la Asamblea de Ceuta no existe ningún miembro ni ninguna formación política promarroquí, Marruecos no tiene aliados en la Asamblea de Ceuta, esa es la verdad y es de justicia"

"La verdad es que todos los ceutíes, seamos cristianos, musulmanes, judíos e hindúes, nos sentimos españoles hasta la médula. La raza de cada cual no diferencia el amor a España que tenemos los ceutíes y está por escrito", ha dicho Vivas.

Y ha añadido que: "unos días antes de que Abascal viniera a Ceuta hubo una declaración institucional en la que todos los grupos políticos de Ceuta, excepto Vox, afirmábamos por escrito que Ceuta era una parte esencial e indisociable de España y eso es lo que a mí me preocupa".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad