Vivas sobre un nuevo confinamiento total: haremos lo que indique el Consejo Nacional de Salud
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, JuanVivas, ha asegurado hoy que no se unirá a la petición de algunas CCAA de pedir el confinamiento total de la población y se ha remitido a la decisión que se adopte en el Consejo Nacional de Salud.

En declaraciones a los periodistas, el presidente autonómico se ha referido hoy a la petición de algunas autonomías como Andalucía y Murcia de solicitar un nuevo confinamiento domiciliario de la población, similar al ocurrido en el mes de marzo, por el avance de la pandemia.

Juan Jesús Vivas ha dicho que entiende que la movilidad y los contactos sociales "perjudican" la propagación del virus, por lo que ha realizado un llamamiento a tener una "actitud responsable".

El presidente ceutí ha indicado que el medidor debe estar en la presión hospitalaria y ha dejado en manos de los técnicos cualquier decisión al respecto.

"Seguiremos las deliberaciones del Consejo Nacional de Salud que es donde se deben tomar las decisiones y nos remitiremos a eso porque hay que tener un equilibrio entre la salud, que es lo primero, y la actividad económica", ha concretado.

En relación a la influencia de la Navidad en esta situación ha dicho que "no es algo exclusivo de Ceuta ya que cuando se tomaron las medidas menos restrictivas fue en base a tener un nivel de riesgo medio y bajo, a pesar de lo cual pienso que vamos a tener días difíciles porque la curva de contagios aumentará".

El presidente ceutí ha anunciado que el área de Sanidad está elaborando un nuevo decreto con nuevas medidas, algunas de ellas de carácter deportivo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 25 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020