Vivas sobre la Base Militar Única: “queremos seguir avanzando en el proyecto estratégico”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aprovechaba la visita de Esperanza Casteleiro, Secretaria de Estado de Defensa y la reunión mantenida con el Comandante General de Ceuta para tratar el tema de la Base Única y del avance en su desarrollo.

El presidente de la ciudad aseguraba que todas las partes implicadas han calificado el proyecto de estratégico y que hay que sacar adelante: “tenemos la obligación de asentar las bases para que ese proyecto despeje cualquier tipo de incógnita que pueda tener de cara al futuro”. Es un proyecto que mejora las infraestructuras de Defensa, facilita la concentración de unidades y la modernización de instalaciones, “pero además tiene un impacto importantísimo en el desarrollo socioeconómico de Ceuta porque lleva aparejado la liberación de suelo, suelo que puede ser apto para la dotación de infraestructuras y equipamientos, por tanto para mejorar la calidad los servicios públicos, apto para vivienda y apto también para las actividades que contribuyan al desarrollo económico”.  

Vivas esperaba que en un plazo de seis meses se puedan afianzar estas bases sobre las que trabajar. “Ceuta ha despertado un interés notable en estos momentos y tenemos muchas puertas y ventanas abiertas al objeto de generar la dotación de esas infraestructuras que permitan que Ceuta mire el futuro con un sentido de ilusión y esperanza en una Ceuta estable y próspera.

La Secretaria de Estado también expresaba, en esta línea, que esas instalaciones militares que están ya en desuso o que lo estarán con el desarrollo de la Base Única se podrán ir cediendo a la ciudad con los procesos establecidos para ello. Ahora, en palabras del presidente, se entrará en una fase de programación para definir los instrumentos jurídicos en los que hay que desenvolverse para dar también cobertura a la financiación de este proyecto plurianual.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA