Vivas se reúne esta semana en Madrid con los ministros de Interior, Exterior y Defensa
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, solicitará esta semana información a los ministros de Interior y de Exteriores sobre la apertura de la frontera terrestre que separa la ciudad de Marruecos así como la posibilidad del restablecimiento del tráfico comercial.

Así lo ha expresado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, quien ha anunciado que el presidente autonómico se trasladará estos días a Madrid para mantener reuniones con los ministros de Interior y de Exterior así como con la ministra de Defensa.

En el transcurso de estos encuentros el presidente autonómico "hablará de todo lo relacionado" con la apertura de las fronteras y "recabará información" sobre la reunión mantenida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Marruecos.

El presidente ceutí se interesará también por el restablecimiento del tráfico comercial entre los dos países.

Alberto Gaitán sí ha adelantado que todavía no existe "comunicación oficial" de que la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se iniciará el 15 de junio, pase este año por Ceuta.

El objetivo de las tres reuniones con los ministros es "seguir trabajando" en la definición del Plan Estratégico Integral para Ceuta que está elaborando el Gobierno de la Nación.

"Es un documento muy importante y una gran oportunidad para Ceuta y Vivas verá cómo se va trabajando y aportará las ideas pertinentes", ha añadido el portavoz ceutí.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA