Vivas pide a Pedro Sánchez un apoyo “decidido” para garantizar que Ceuta “tenga futuro”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha manifestado que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes un "apoyo decidido" del Gobierno para que Ceuta tenga un futuro "de progreso, bienestar y estabilidad".

El Jefe del Gobierno autonómico ha manifestado que en la XXI Conferencia de Presidentes celebrada en San Martín de la Cogolla (La Rioja) ha expresado que estamos en un momento de "oportunidades para la transformación y ésto es una necesidad de supervivencia".

El presidente ceutí ha dicho en rueda de prensa que Ceuta necesita un "modelo económico más sólido que no dependa de decisiones que se adopten en Marruecos, es decir, precisamos de una estructura económica alternativa y también más presencia del Estado en Ceuta a nivel de seguridad, Defensa, sanidad, educación o justicia".

"También necesitamos que el Gobierno de la Nación y Europa se considere el hecho singular de ser la única frontera terrestre de Europa en África, junto con Melilla, con todo lo que ello conllevan por la presión migratoria que alcanza cotas insoportables", ha explicado.

Conferencia presidentes 8

Vivas ha calificado de "hito histórico" el fondo europeo de recuperación económica para España "que se debe invertir con el debido rigor" y sobre el fondo no reembolsable destinado a las autonomías, donde Ceuta recibirá 25 millones de euros, ha concretado que es una "cantidad satisfactoria que actúa de salvavidas para neutralizar el impacto del covid en nuestros Presupuestos".

En relación a la apertura de la frontera con Marruecos ha solicitado que se abra "atendiendo a criterios sanitarios por la vulnerabilidad de la capacidad de la respuesta hospitalaria de Ceuta".

Ha afirmado que Ceuta es un territorio "vulnerable" por el reducido número de camas hospitalarias "y hay que tener mucho cuidado de cara a la apertura de la frontera".

Conferencia presidentes 6

También ha añadido que ha mantenido un "breve encuentro" con el Rey, quien le ha trasladado su deseo de visitar Ceuta. "No hay fecha pero ha dejado la puerta abierta para que la visita se realice, aunque nos hubiera gustado que Ceuta hubiera sido incluida en la ronda realizada en el último mes".

Conferencia presidentes 1

Juan Vivas ha estado acompañado en la comparecencia por el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, y por la consejera de Presidencia, Mabel Deu.

Conferencia presidentes 2

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Enero del 2021

Publicidad