El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha dejado claro este jueves que no hay “ningún motivo” ni iba a “cesar” a la consejera de Economía y Hacienda y número 3 de la lista del PP, Kissy Chandiramani, a la que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha citado en calidad de investigada por un presunto delito de falsedad en documento público.
En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas ha argumentado que “ni la iba a cesar y ni tenía ningún motivo y, por ello, no le doy ninguna trascendencia a este asunto”.
El presidente ceutí ha argumentado que este caso se inicia “por una denuncia de una persona y se trata de una denuncia que no tiene ningún fundamento porque cuando ocurrieron los hechos a Kissy ni estaba ni se la esperaba, es decir, ella cumplió rigurosamente con los requerimientos de la policía y la justicia”.
Por ello, ha advertido que el juez “ha decidido citarla como investigada sin diligencias previas para que se pueda defender de esta acusación”.
La citación se ha producido después de que a finales del pasado mes la exconsejera de Fomento del Gobierno ceutí y ex compañera de Kissy, Susana Román, presentara una denuncia penal contra Kissy Chandiramani por presuntos delitos de falsedad en documento público y estafa en su modalidad de estafa procesal.
Los delitos se producen por el conocido como "caso Emvicesa" en el que hay más de 50 investigados por la presunta adjudicación de viviendas de protección oficial de forma ilegal.
Susana Román presentó la denuncia al entender que Kissy Chandiramani mintió "cinco veces" en sus declaraciones en la instrucción del caso, las cuales realizó como gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa).