Vivas: “mantener el Régimen Económico y Fiscal es más importante que la integración en la Unión Aduanera”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido hoy que Ceuta y Melilla tengan un "tratamiento similar" al de las regiones ultraperiféricas y ha precisado que la integración en la Unión Aduanera no es "lo más importante".

En declaraciones a los periodistas, el Jefe del Gobierno autonómico ha señalado que la apertura de una aduana comercial con Marruecos supondrá un "avance significativo y notable, pero no puede ser el único pilar en el que se sostenga la economía de la ciudad".

En su opinión, "no por tener una aduana todo lo debemos centrar en la misma sino que será un renglón más y tenemos que diversificar la economía apoyando otros sectores como el turismo, los servicios o el sector tecnológico".

Juan Jesús Vivas ha entendido que sería "bueno" entrar en la Unión Aduanera pero siempre que se garanticen las condiciones del Régimen Económico y Fiscal especial que se aplica tanto en Ceuta como en Melilla.

"La intención es tener una frontera con Marruecos europea, segura y normalizada", ha dicho el presidente ceutí, quien ha concretado que en las exportaciones se pagarán los aranceles que tenga establecido Marruecos y las importaciones de Marruecos a Ceuta no pagarán aranceles pero sí el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) que se aplica en la ciudad.

Asimismo, ha aludido a un esfuerzo "conjunto" con la Dirección General de Aduanas y la Delegación del Gobierno para "ver los detalles del proceso de apertura de la aduana de forma gradual y ordenada así como la necesidad de dotaciones de infraestructuras".

En este sentido, ha aludido al polígono industrial del Tarajal, situado junto a la frontera, como un posible lugar para el emplazamiento de esta aduana.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA