Vivas lamenta las manifestaciones “preocupantes e innecesarias” de Vox
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Vox elevaba una interpelación en el pleno criticando la concesión del premio a mejor deportista de 2021 que se concedió en la Gala del Deporte a Hamza Haimón por jugar con Marruecos en su selección de fútbol sala.

Verdejo preguntaba los motivos por los que se premiaba a este jugador que defendía la selección de un país extranjero que además reclama la soberanía de Ceuta y Melilla, cuestionando la legitimidad de que haya, como en este caso, ceutíes con doble nacionalidad pese a no existir un acuerdo entre estos países de doble nacionalidad, e indicaba que son muchos los deportistas ceutíes que acaban defendiendo la camiseta marroquí en los campeonatos internacionales, “renegando de su españolidad”.

El encargado de contestar fue el presidente Vivas que, de primeras, echaba en falta que fuese el líder de vox, Redondo, quien defendiese esta interpelación, un “candidato en modo avión”. También mostraba su preocupación por las manifestaciones de Vox, “preocupantes e innecesarias” y que no dan tranquilidad y seguridad a los ceutíes.

Vivas recordaba que la elección de los premiados corre a cargo de un jurado independiente donde no interviene el Gobierno, pidiendo a Vox que “dejen espacio a la sociedad civil, no sean tan contradictorios, denle alas a la sociedad civil. No intervengan, no censuren, den vida, atiendan a la vida”.

Sobre el cuestionado apoyo que se brinda al Gobierno de España, Vivas se mostraba convencido de que Pedro Sánchez vino a Ceuta “en el momento más difícil (…) para afirmar que Ceuta es España y que no había dudas sobre la soberanía de Ceuta”. “Hizo lo que debía, cumplió con su obligación y se lo reconocimos”, añadía el presidente, recordando que coincidieron en que Ceuta, ante la situación que se encontraba, “necesitaba potenciar la presencia del Estado, promover un nuevo modelo económico no dependiente de Marruecos y poner orden en la frontera”.

Vivas aseguraba que volvería a hacerlo porque no piensa en las elecciones, sino que busca “la integridad, soberanía, seguridad de los ceutíes y del resto de los españoles” y añadía que este apoyo no es incondicional, recordando que cada vez que se presenta la oportunidad se plantea al Gobierno de la nación que se quiere una mayor acción en la ejecución del Plan Estratégico. “También hemos dicho que no es completo, que hacen falta medidas. Le hemos pedido que el visado se mantenga de manera estable y permanente. Y es más, si estas cosas se consiguieran en beneficio de Ceuta no nos importaría perder las elecciones”, aseguraba.

Por último, el presidente Vivas comentaba que no estaba para opinar sobre Marruecos y sí para proteger a los ceutíes, repitiendo que la soberanía de las ciudades autónomas está garantizadas por el Estado y la Unión Europea.

Vivas afeaba a Vox que digan que la mitad de la población de Ceuta no se siente española, sin entender qué sacan con eso, y recordaba a Verdejo que Vox no se unió al resto de fuerzas políticas en mayo de 2021 cuando entraron en Ceuta miles de marroquíes para defender la españolidad de nuestra ciudad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 27 de Marzo del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA