Vivas: la frontera está funcionando de una manera controlada y ordenada
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado hoy que el paso fronterizo con Marruecos -reabierto desde las 00,00 horas del martes- está funcionando "de manera controlada y ordenada" pero insiste en pedir una aduana comercial.

En una comparecencia de prensa, Juan Vivas ha argumentado que la reapertura tiene que dar "pasos medidos" tendentes a la normalización, entre ellos "que esté acompañado de una mejora en las infraestructuras y en los medios adecuados".

En el primer día completo de apertura han salido de Ceuta hacia Marruecos un total de 3.268 personas así como 840 vehículos mientras que desde el país vecino han accedido a la ciudad 1.580 personas (incluidos los ocupantes de los vehículos) y 504 turismos.

"El horizonte debe estar en la regulación acorde a la condición de frontera de la UE y la necesidad de la exigencia del visado, para lo cual es necesario que el otorgamiento del visado sea ágil y fluído", ha reconocido.

Vivas ha aludido a que la eliminación de la excepción de Schengen, que permite entrar a marroquíes sin visado, "debe ser tratada por los Ministerios de Interior e Exteriores ya que son temas técnicos y jurídicos, además de que debe resolverse tratándolo con Marruecos dentro de este proceso transitorio".

El presidente ceutí ha afirmado que no quiere dar "plazos" pero ha advertido que la aduana comercial es uno de los principales objetivos, "para lo cual soy optimista y prudente porque es necesario que se reconozca jurídicamente esa aduana y dotarla con los medios adecuados".

En este sentido, ha concretado que los polígonos industriales del Tarajal -situados junto a la aduana fronteriza- pueden ser una "oportunidad" para ubicar esta aduana, ante la necesidad de dotarla de infraestructuras.

Vivas sí ha querido dejar claro que Ceuta "nunca será abandonada por el resto de España ni de Europa".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA