Vivas: Javier Guerrero dimitió porque su vacunación se había convertido en un asunto de escándalo nacional
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha asegurado hoy que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, presentó su dimisión debido al "escándalo nacional" que había producido su vacunación pero "no" por haber cometido "ningún fallo".

Así se ha expresado hoy, por primera vez, el presidente ceutí para valorar la decisión de su ya ex consejero de dimitir del cargo y renunciar a su acta de diputado de la Asamblea el pasado 26 de enero al conocerse que se había vacunado contra la covid-19.

"Javier Guerrero dimitió porque su vacunación se había convertido en un asunto de escándalo nacional y deterioraba la imagen del Gobierno y estaba penalizando la imagen de Ceuta", ha puesto de manifiesto Juan Vivas.

En este sentido, ha dejado claro que Javier Guerrero "dimitió y yo no puedo obliar a nadie pero él está convencido que no cometió ningún fallo y que el protocolo y la estrategia naciional le habilitaban para vacunarse".

No obstante, ha señalado que el ya ex consejero "entendía que si continuaba en el cargo ésto no iba a parar y la verdad es que hay que darle la razón porque desde que dimitió ya no salimos tanto en los medios nacionales con la intensidad de cuando él estaba en el puesto de consejero".

Juan Vivas sí ha querido puntualizar: "yo no me he vacunado ni tampoco ningún miembro del actual Gobierno de la ciudad".

En el tema de las vacunaciones, el presidente autonómico ha señalado que "malo sería que decidiéramos los políticos y no los técnicos sobre las personas que deben vacunarse, de ahí que no voy a cuestionar el criterio técnico de la vacunación porque me supera".

Y ha añadido que en Ceuta se han vacunado "los que respondían al criterio establecido y a las prioridades marcadas en el protocolo, yo no voy a determinar quién forma parte de la primera línea de vacunación".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad