El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha lamentado hoy que se están produciendo “decisiones” por parte del Gobierno de la Nación que “van en contra” del Plan Estratégico para Ceuta y Melilla aprobado en octubre del pasado año con más de 700 millones de inversión conjunta para ambas autonomías.
Juan Jesús Vivas se ha pronunciado así después de que el PSOE de Ceuta haya dado a conocer esta mañana un comunicado donde informaba que más del 60% de las medidas contempladas en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta ya se han puesto en marcha y que ya se han llevado a cabo más de 45 medidas “de calado”.
En declaraciones a los periodistas, el presidente ceutí y candidato del PP a la reelección ha señalado que el Gobierno ha aprobado “determinadas medidas” que no favorecen este plan, “pero yo no he dicho que no se esté cumpliendo el mismo”.
Vivas ha aludido a las bonificaciones a la Seguridad Social, a la apuesta por la vivienda “que en el caso de Ceuta es ridícula”, a las ayudas al transporte de mercancías o a la Sanidad, “que no necesita que se la declare de difícil cobertura sino que necesita de medidas, entre ellas más personal”.
También ha lamentado que “nosotros no podemos contra los logros del Gobierno y ellos salen ahora haciendo este balance, algo que no entiendo”.