Vivas: “es Vox quien pone cordones sanitarios y quien insulta”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente era preguntado por las acusaciones que el partido Vox ha vertido sobre los cordones sanitarios del que son objeto en la Asamblea y el gasto partidista del gobierno en la contratación de programas de radiodifusión en los medios de comunicación nacionales.

Así, Vivas aseguraba que son ellos (Vox) los que han establecido esos cordones sanitarios respecto de los demás, “porque son ellos los que rechazan de una manera categórica el acuerdo, el diálogo y la unidad en los asuntos fundamentales para nuestra ciudad”. “Son ellos los que insultan” y se remitía a lo que se ve en los plenos para corroborarlo. El presidente recordaba que “son reiteradas las ocasiones en las que dicen que soy un mafioso, un dictador, un traidor, calificativos despreciativos hacia mi labor y mi persona” y son “ellos los que abandonan el pleno” cuando no les gusta lo que escuchan.

Vivas defendía sobre la otra cuestión que lo que se pretende es dar a conocer a Ceuta, promocionar la ciudad, sobre todo a raíz del episodio “extremadamente grave y fundamental” de la invasión migratoria de mayo, y “poner en valor a nuestro pueblo”. El presidente insistía en que no se ha defendido a ningún partido en estos programas, sino que se ha puesto en valor la entereza y solidaridad de la sociedad de Ceuta y que Ceuta sigue en pie aunque no se ha vuelto aún a la normalidad.

También volvía a defender la integridad de los medios de comunicación, recordando como hizo en el pleno que los medios no se venden. “No todo el mundo tiene un precio y no todo se compra, hay valores y hay principios”, añadió.

Documento para el desarrollo estable y seguro de Ceuta

Vivas comentaba que le han confirmado desde el Gobierno de la Nación que se está elaborando el documento, que será "consistente, abierto y eficaz" y que debe establecer mecanismos de evaluación y seguimiento. "Es importante que venga a sentar las bases de lo que es legítimo para los ceutíes", como es en empleo, prosperidad, cohesión social y calidad en los servicios, equiparables a los del resto de España.

Preguntado por si ese documento incluirá la nueva frontera con Marruecos, Vivas aseguraba que debe comtemplar todos los factores estratégicos para Ceuta, entre los que están la frontera, el estatus fiscal, la consideración de Ceuta en el resto de Europa, etc.

PGOU

El presidente ceutí manifestaba sobre el PGOU que, si bien no está listo a día de hoy, estará pronto resuelto, y quedaba pendiente la memoria medioambiental que ya ha sido redactada y estaba a la espera de la firma del organismo competente de la Administración General del Estado. Tras esta firma solo quedaría llevarlo a aprobación al Pleno de la Asamblea, lo cual esperaba que se llevase antes de finalizar este año para enviarlo a su aprobación definitiva ante el organismo estatal competente en  los siguientes seis meses. Esta herramienta significará para Ceuta mayor inversión, más empleo, más vivienda y más calidad de vida.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA