Vivas dice que esperarán un pronunciamiento del Tribunal Supremo para aplicar cualquier medida más restrictiva
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado hoy que la autonomía ceutí esperará un pronunciamiento del Tribunal Supremo antes de aplicar cualquier tipo de medida "restrictiva" con la covid-19 tras haber decaído el estado de alarma este pasado domingo.

En una comparecencia de prensa en el Palacio Autonómico, Juan Vivas ha dicho que adoptarán las decisiones "basadas en la prudencia" al entender que existen "muchas discrepancias" sobre las posibles restricciones a partir de ahora, "por lo que la prudencia aconseja que esperemos a una respuesta del Tribunal Supremo".

El presidente ceutí ha dicho que la prudencia "se acentúa por los antecedentes y el sentido común y también hay que tener en cuenta que en los doce decretos que hemos dictado durante el estado de alarma siempre ha primado la evolución de la pandemia".

Por esta circunstancia, el presidente autonómico ha dejado claro que la posible decisión del Tribunal Supremo "despejará la incógnita jurídica para aplicar medidas como el toque de queda o el cierre perimetral pero si el TS se pronuncia a favor de las autonomías nos reuniremos y valoraremos la oportunidad y la conveniencia de determinadas medidas".

Juan Jesús Vivas ha señalado que "la gran duda es si es posible o no legalmente pero también considero que el Consejo Interterritorial de la Salud debería resolver establecer niveles de alerta y con un criterio aplicable y similar para toda España" en función de la incidencia del virus.

El presidente ceutí ha valorado que la incidencia acumulada en Ceuta en la actualidad a 14 días es de 58 casos por cada 100.000 habitantes, "por lo que es la cuarta más baja de toda España y nos situamos en un riesgo medio al borde del riesgo bajo".

No obstante, sí ha añadido que la presión hospitalaria "sigue siendo extrema y estamos muy alejados de las medidas nacionales, por lo que se equivoca gravemente quien piense que podemos bajar la guardia porque el virus sigue estando ahí y sigue matando".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad