Vivas dice que el enlace eléctrico con la península reducirá un 75% los cortes de luz
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, considera que la conexión eléctrica con la península es un proyecto decisivo para Ceuta y la calidad de vida de sus ciudadanos "porque significa vincular a Ceuta con el sistema eléctrico peninsular y porque es fundamental para garantizar el potencial de crecimiento de nuestra ciudad".

Así se ha referido hoy respecto del proyecto de cable submarino de Red Eléctrica Española , una actuación “que significa una inyección de confianza en el futuro de nuestra ciudad”, y una apuesta “decisiva y decidida” del Estado por el futuro de Ceuta: “Nadie invierte 200 millones de euros en algo provisional", ha explicado.

La futura integración de Ceuta en el sistema eléctrico peninsular es una aspiración demandada por la Ciudad desde hace años, compartida por el Gobierno de la Nación y que el proyecto de REE permite cumplir, ha subrayado Vivas. “Es un proyecto trascendental para Ceuta, una oportunidad histórica y de interés estratégico nacional, por las consecuencias materiales que reportaría”, ha añadido para recordar que dotaría al sistema eléctrico de la estabilidad y seguridad que necesita. Este enlace significaría reducir en un 75 % las interrupciones de suministro que en la actualidad sufre la ciudad; implicaría un ahorro económico “sustancial” en lo que se refiere a los costes de generación y mantenimiento del sistema, y desde el punto de vista medioambiental se reducirían sustancialmente las emisiones de CO2, “y significa que Ceuta no tendría ningún límite a su potencial de crecimiento económico por causa de la capacidad para cubrir la demanda de energía eléctrica, que es determinante para el desarrollo económico”.

Una iniciativa, por tanto, trascendental como así lo recoge el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica, vigente hasta 2026, y en febrero la CNMC consideró la iniciativa como una actuación singular, apoyada decididamente por REE, “que se toma el proyecto con el máximo interés y la máxima solvencia técnica”, ha añadido el presidente, que ha recordado que el proyecto lleva tres años en fase de concreción en sus aspectos técnicos, económicos medioambientales o de trazado, teniendo en cuenta la opinión de expertos del máximo nivel.

El objetivo es que estas obras pudieran iniciarse en 2023 y que la conexión estuviera en servicio como máximo en 2025. La inversión está próxima a los 200 millones de euros. “Siendo importante el esfuerzo económico, todavía es más importante lo intangible, que es que estemos en las mismas condiciones que el resto de españoles. Este proyecto significa que también se le presta importancia al hecho insular, y también por lo que significa por ser una prueba evidente de la apuesta del Estado por el futuro de los ceutíes”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 23 de Abril del 2021

Publicidad