Vivas destaca que el retorno de los menores a Marruecos será un proceso lento
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha señalado que el procedimiento para el retorno de los más de 500 menores marroquíes que permanecen en la ciudad a su país de origen es un proceso "lento" en el que intervienen varias administraciones.

 

En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas ha señalado que el área de Menores de la Ciudad está llevando a cabo un trabajo "muy exigente y muy satisfactorio" con la intención de "cumplir con el procedimiento que marca la Ley de Extranjería".

El presidente ceutí ha dicho que los responsables municipales están efectuando los informes sociales "que pueden estar culminados en un mes y medio" pero posteriormente "el expediente de repatriación es distinto ya que intervienen el Consulado o la Unidad de Extranjería".

"Se está haciendo un esfuerzo muy importante para la preparación del procedimiento que conlleva identificar a todos los niños y elaborar los informes sociales individuales de cada uno de ellos, pero el procedimiento no culmina con este informe sino con el expediente", ha afirmado.

No obstante, Juan Jesús Vivas se ha mostrado partidario del retorno a Marruecos de estos más de 500 menores que están acogidos en la ciudad. "La repatriación corresponde al Estado pero hay que cumplir con el reglamento y que el menor retorne a su casa", ha comentado.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad