Vivas destaca que el convenio con Andalucía es "determinante" para el desarrollo de la ciudad.
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha señalado hoy que el convenio de colaboración que se suscribirá con Andalucía, el cual se ha pospuesto este mediodía, será "determinante" para el desarrollo de nuestra ciudad.

Así lo ha indicado el presidente ceutí en unas declaraciones cedidas por el Gobierno autonómico después de que Juan Jesús Vivas no haya podido llegar hasta Sevilla para firmar el acuerdo con la Junta de Andalucía ante las protestas de los agricultores que han impedido a la delegación ceutí llegar a la capital.

El presidente ceutí ha destacado que no hay una fecha concreta para la firma prevista para este lunes pero "en cualquier caso el protocolo se activará antes, lo firmaremos y lo intercambiaremos entre ambas administraciones por vía correo porque lo importante del protocolo es el contenido".

Juan Jesús Vivas ha destacado que "lamentablemente una situación de causa de fuerza mayor provocado por el corte que hemos sufrido en la carretera como consecuencia de las paralizaciones de los agricultores, nos ha impedido llegar pero el protocolo lo activaremos".

"Para Ceuta es una oportunidad y significa renovar algunas de las actuaciones que se contemplaban en el anterior (firmado en abril de 2019), además de ampliar los ámbitos de colaboración, es decir, estamos hablando de una oportunidad para que por parte de Ceuta utilicemos el asesoramiento, la cooperación y la asistencia de la Junta de Andalucía en materias y parcelas de la actividad de nuestras competencias que son muy positivas y determinantes para el desarrollo de Ceuta y la calidad de vida de los ceutíes", ha explicado el presidente autonómico.

Juan Jesús Vivas ha concretado que el convenio, de veinte páginas, "significa darle contenido y relevancia institucional a algo que resulta evidente y que es consustancial con Ceuta, y es que la relación existente entre Ceuta y Andalucía merece ser calificada de esencial".

"Ceuta ha sido desde siempre una prolongación de Andalucía en el norte de África, mientras que compartimos muchísimas cosas, por lo que el acuerdo también supone la oportunidad de despachar y departir con un presidente de la categoría de Juanma Moreno, que es un referente para toda España de buena gestión, de moderación, de sentido de Estado, de coherencia a la hora de defender nuestra Constitución y los pilares de nuestro modelo de convivencia", ha dicho.

El presidente ceutí ha añadido que Juanma Moreno "es un valedor de la necesidad de una estrategia de Estado decidida y enérgica en favor de nuestras dos ciudades autónomas para de esta manera contrarrestar unos condicionantes, riesgos y amenazas que no tienen parangón en el resto de España".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS