Vivas defiende la actuación urgente en el Mercado Central de Abastos por riesgo de derrumbe
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de la Ciudad a través de su presidente, Juan Vivas, ha dado cuenta este martes en sesión plenaria del decreto firmado por su persona por el que se declaró de emergencia el expediente relativo a las obras del Mercado Central. Así, el presididente quiso en primer lugar aclarar que “El encargado administrador de los mercados de Ceuta puso de manifiesto la existencia de desprendimiento localizadas en zona de pescadería, lo acarreaba graves peligros para la seguridad de concesionarios y usuarios. A raíz de este escrito se requiere informe técnico para valorar los peligros y ese informe se emite el 11 de mayo de 2022, donde se pone de manifiesto que efectivamente existe un riesgo evidente para las personas y se indican las obras que habría que acometer, se precisa el presupuesto y se señala a la empresa que debe acometer las obras”.

Así, Vivas continuó aclarando que “el informe es sometido a informe jurídico en el que se dice que estamos ante uno de los supuestos que la Ley contempla ante una situación que supone un grave problema para una actuación de emergencia. Con ambos informes se emite el decreto de emergencia para el inicio de las obras para garantizar la seguridad de las personas”.

Por ello, ante las preguntas realizadas por la formación del MDyC, Vivas recordó que “nos encontramos ante una tesitura con un informe que decía que estábamos ante una emergencia y una situación de grave peligro para las personas y por tanto o actuábamos de manera inmediata o el puente del Almina se podía caer. Ante esta situación decidimos actuar en función del criterio técnico. Desconozco si con anterioridad hubiera habido algún informe tan categórico en el sentido de que estábamos ante una situación de derrumbe del puente, lo que sí sé porque lo viví es que tuvimos una reunión en la que el técnico nos dijo que si no se actuaba de manera inmediata había riesgo de que se cayera el puente. Así, para determinar el alcance exacto del riesgo era necesario demoler las pescaderías, pues de lo contrario no se podía conocer la naturaleza exacta del riesgo y por eso se puso de manifiesto el informe”, destacó el presidente.

El MDyC hizo una cronología de la situación del Mercado Central y recordó que “si tiramos de hemeroteca, en 2008 ya titulaba un medio las prisas de Vivas en relación a la urgente necesidad de desalojar el mercado central para la reforma del mismo. Por otra parte, continuó señalando que “luego nos encontramos que en 2020 anuncian reuniones para realizar una serie de actuaciones inminentes, pero hemos estado intentando documentando y no encontramos información”, añadiendo que “un año después hablan de una reforma integral que queremos saber si se llegó a hacer o únicamente anunciar”, lamentó
Más crítico se mostró el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, que señaló directamente a Juan Gutiérrez por su amistad con el técnico Sánchez Valderrama y con el propietario de la empresa adjudicataria. “Es curioso las loas de Gutiérrez a Sánchez Valderrama, pues en mayo de 2022 decía sobre él que es una persona dentro de la estructura del Gobierno muy productiva y confío en él, lo que quiere decir que a Gutiérrez le gusta mucho Sánchez Valderrama”.

Por su parte, el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, quiero aclarar que “nadie está en contra de la necesidad de actuar en el mercado y nadie se esconde detrás de los funcionarios. Este mismo medio ya venía recogido en un informe de la anterior legislatura, mientras que el primer informe es de hace 15 años, por lo que ¿quiere decir que han estado poniendo en peligro a usuarios y concesionarios durante todo este tiempo? No se ha intervenido porque cambiaron de opinión, por lo que es una decisión política y no técnica, pues hay informes que vienen advirtiendo del estado ruinoso de las instalaciones.

Por último tomó la palabra el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, que se limitó a defender a Sánchez Valderrama y a reprochar las acusaciones de Verdejo (Vox). “Nosotros en el PSOE vamos a condenar el retraso de la actuación, pero parece en la intervención de Vox que ven fantasmas donde no los hay. Está obsesionado conmigo”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA