Vivas defiende en Bruselas “tres asuntos capitales” para el futuro de la ciudad
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido hoy en Bruselas tres “asuntos capitales” para el futuro de nuestra ciudad como la excepcionalidad del Tratado de Schengen, la incorporación a la Unión Aduanera y el trato especial por parte de la Unión Europea.

Vivas ha realizado esta reflexión al comparecer en la sede del Parlamento acompañado por el eurodiputado Jordi Cañas así como por el presidente de Melilla. “Estamos en el lugar adecuado para decir que Europa es fundamental para Ceuta”, ha puesto de manifiesto en la comparecencia ante los medios.

Vivas ha agradecido la iniciativa del eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, con el título “Estrategias para una mayor integración política, institucional y económica de Ceuta y Melilla en la UE”.

El presidente ceutí ha recordado la crisis migratoria del pasado año para decir que la frontera fue “vulnerada de manera masiva con una clara intención política, por lo que esa resolución dejó clara cosas que son determinantes, alentadoras y positivas para nuestro futuro”.

Vivas ha dicho que “tenemos las cosas claras con respecto a estos tres asuntos capitales”, considerándolos de vital importancia para el futuro de la ciudad.

Vivas Parlamento 3

En primer lugar, Vivas se ha referido la excepción del Tratado de Schengen que influye en el funcionamiento del paso fronterizo, para el que ha pedido una “normalización, por lo que la frontera debe funcionar como una frontera exterior de la Unión Europea”.

Por ello Vivas ha pedido “la aplicación de Schengen sin excepciones y el establecimiento de una aduana comercial por parte de Marruecos, esta es nuestra posición”.

También ha defendido la integración de Ceuta en la Unión Aduanera “pero manteniendo los aspectos esenciales del régimen económico fiscal especial” de ambas ciudades “porque ese régimen es vital para la sostenibilidad económica”.

Se ha referido a que Ceuta y Melilla “son las dos únicas fronteras terrestres de Europa en el continente africano y se justifica que, en el ámbito de la legislación, de las políticas y de los instrumentos financieros de la Unión Europea, Ceuta y Melilla tengan un tratamiento especial”.

Y ha añadido: el de región ultraperiférica” no se puede obtener porque no cumplimos las condiciones relativas a la lejanía, entre otras, pero sí necesitamos tratamiento específico para nuestras dos ciudades”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA