Vivas ante la denuncia de la Fiscalía contra Deu: “Yo soy el único responsable”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Fiscalía denunciaba por un presunto delito de prevaricación administrativa reiterada a la vicepresidenta primera del Gobierno de la Ciudad, Mabel Deu y a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por la repatriación de los menores marroquíes el pasado mes de agosto.

Sobre esta cuestión era preguntada el presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, durante su comparecencia con motivo de la romería de San Antonio.

Vivas volvía a defender que “a día de hoy estamos convencido de que hicimos lo correcto”. El presidente de la Ciudad resaltaba que no se puede obviar ni olvidar la situación que se vivía en aquellos días donde se estaba “en un momento de emergencia humanitaria, en un momento de una situación excepcional e insostenible”.

En este sentido, Vivas ha resaltado que “los menores estaban en una situación de absoluta preccariedad, en cuanto a los servicios que atendían su acogida, y la Ciudad con una presión insoportable, por lo que era nuestra obligación tratar de acudir a todos los instrumentos legales que pudieran permitir, de manera legal, atender y remediar esta difícil situación. Y yo mismo solicité del Gobierno de la Nación lo que podía hacer, que no era otra cosa que se activara el acuerdo suscrito para el retorno asistido de menores en 2007, y esa petición fue bien recibida por el Gobierno de la Nación y este llevó a cabo intensas actuaciones diplomáticas para que se pudiera activar dicho acuerdo, y posteriormente hubo muchos contactos entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad para que en el caso de activarse ese acuerdo se llevara a cabo con las debidas garantías para que el retorno de los menores fuera asistido, y estoy convencido de que esas garantías que se establecieron entre las dos administraciones se llevaron a cabo, por lo tanto, se actuó de manera honesta y correcta, pensando en el interés superior del menor y pensando en el interés de Ceuta, que no podía soportar esta situación”.

Igualmente, el presidente de la Ciudad también se mostrata convencido de que se actuó de manera prudente porque “hubo denuncias y ante el primer pronunciamiento judicial estableciendo una medida cautelar que afectaba a nueve menores, se tomó la decisión, también de manera conjunta entre ambas administraciones, para todos los menores, de paralizar los retornos”.

Por último, Vivas indicaba que “aquí, en el ámbito de las competencias de nuestra administración, si hay algún responsable de las decisiones que se tomaron, ese responsable soy yo, porque insté la aplicación del acuerdo con Marruecos, estaba perfectamente informado de las actuaciones que se estaban llevando a cabo, y autoricé todas las actuaciones que se llevaron a cabo, por lo tanto que nadie ocupa responsabilidades en otro lugar”.

Finalmente, Vivas también quiso  indicar que el buscar lo mejor para todos no significa que se puedan equivocar, peror quiso dejar claro que en ningún momento la equivocación fue de mala fe, “nos equivocamos de manera honesta por tratar de sacar a Ceuta de la situación más difícil de su historia más reciente”, y aseguró que su actitud no va a ser escudarse ante nadie, indicando que está a disposición de la justicia en cualquier momento.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA