Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Vivas agradece el apoyo recibido por Feijóo durante la crisis migratoria de hace un año
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recordado hoy, al cumplirse un año de la entrada de más de 10.000 personas por la frontera con Marruecos, que este hecho supuso poner a la ciudad "al borde del abismo".

En una comparecencia pública junto al presidente nacional del partido, Núñez Feijóo, Juan Vivas ha resaltado que hace un año la autonomía "vivía el momento más difícil de su historia reciente y no exagero porque los días 17 y 18 de mayo de 2021 Ceuta tuvo el alma en vilo".

Vivas ha afirmado que la ciudad pasó "momentos críticos pero los superamos a base de unidad, lealtad y sentido de Estado y gracias a la vía diplomática se paró el golpe".

En su opinión, la entrada cuantificada por el Gobierno ceutí en unas 14.000 personas "puso de manifiesto que los ceutíes son una sociedad madura, serena y que no perdió los papeles, dando un ejemplo de entereza".

El presidente ceutí ha puesto de manifiesto que la crisis migratoria evidenció "el compromiso de la defensa de nuestra irrenunciable españolidad" y que "Ceuta es España y nuestra soberanía está garantizada por el Estado con independencia de su color político".

No obstante, Juan Vivas ha señalado que la entrada de estas personas también puso de manifiesto que "Ceuta necesita de un plus de esfuerzo adicional por parte del Estado ya que el asunto no se puede dar por zanjado", para lo cual ha insistido en la importancia del plan estratégico que está elaborando el Gobierno "para tener un modelo económico más sólido y más estable".

También ha demandado que la frontera esté "dotada adecuadamente", la implantación de la aduana comercial y la eliminación de la excepción de Schengen para que todos los marroquíes entren en la ciudad con visado.

Ha agradecido el apoyo recibido esos días por el presidente nacional del PP, "quien nos transmitió aliento, ánimo, cariño y solidaridad".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA