Vivas a Vox: les importa poco incendiar Ceuta si con eso obtienen un rédito político a nivel nacional
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado hoy que al partido Vox en la ciudad le "importa poco incendiar" Ceuta "si con eso obtiene" un rédito político a nivel nacional y ha lamentado que este partido utilice el calendario laboral como nueva polémica.

 

En una comparecencia de prensa, el Jefe del Gobierno autonómico ha acusado a Vox de "confundir a la gente y faltar a la verdad" con la aprobación del calendario laboral de 2.022, el cual incluirá, por primera vez, el final del mes sagrado del Ramadán de la comunidad musulmana. 

Juan Jesús Vivas ha dicho que el PP propuso en la comisión previa al pleno el mismo calendario "de los últimos años, que se justifica en no añadir más fiestas para no tener que quitar ninguna" pero ha señalado que Vox "sí estuvo de acuerdo estos dos últimos años y ahora cambia de criterio".

El presidente ceutí ha dejado claro que en este asunto se ha actuado "conforme a la ley y a un informe jurídico y aquí no se ha quitado ninguna fiesta nacional ni se ha pretendido quitar, es decir, todas las fiestas nacionales han sido y serán fiestas en Ceuta, lo que no es conveniente es utilizar los sentimientos religiosos para hacer política porque es tremendamente peligroso".

Juan Jesús Vivas se ha referido a Vox para señalar que "incendiar es fácil pero apagar es muy difícil y no se puede utilizar el calendario laboral para sacar conclusiones sobre la identidad nacional porque el sentimiento de pertenencia a España no tiene credo ni tiene raza".

Por esta circunstancia, Vivas ha señalado que "una manera de defendre a Ceuta es hacer todo lo contrario de lo que hace Vox porque Redondo y Verdejo se consideran superiores y salvadores de la Patria, además de considerarse los únicos defensores de Ceuta".

"Para saber si uno es bueno o mal español hay que preguntarle a Vox y pienso que viven en una ciudad que no les gustas y en una España que no les gusta ya que ellos están en contra del diálogo, el acuerdo y el consenso", ha insistido.

El presidente ceutí ha añadido que este partido "tienen la verdad absoluta y todos los demás le sobran".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad