Verdejo reprocha al Gobierno la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad y lamenta que la Asamblea sea un teatro”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

VOX ha criticado en el Debate del Estado de la Ciudad que el gobierno de Vivas “está empeñado en dar la espalda a los problemas de los ciudadanos para vender una ciudad de multiculturalismo que no existe”. En su discurso, el portavoz de VOX, Carlos Verdejo, destacaba la importancia de haber logrado “poner el foco mediático nacional en la política de la ciudad”.

Además, ha subrayado la importancia de conseguir “que se cuestione ese experimento social promovido por el PP, el de una ciudad que utiliza cientos de millones para fomentar y normalizar la marroquinización, así como la pérdida progresiva de nuestra identidad en favor de la de un país extranjero en manos de un rey enemigo al que ningún diputado de los presentes se atreve a cuestionar”. El portavoz de VOX ha advertido de que tanto los diputados de la derecha, como los de la izquierda, “no están” en la Asamblea para representar a los ceutíes.

“No han llegado a la política para luchar por ustedes, para que estén mejor, para que tengan más seguridad y la ciudad progrese”, ha criticado para reprochar que lo que hagan es “recibir a Sánchez” con honores. Mientras, los medios se ocuparán “de replicar una realidad confusa” y “que la alianza de Vivas y Sánchez beneficia a los ceutíes”, ha apuntado Verdejo para insistir en que el Gobierno controla los medios para controlar el mensaje.

“Sólo hay una cosa que usted no puede controlar -ha apuntado Verdejo- y es a este grupo, que cuenta cómo compran naves en el Tarajal por más dinero del que valen, cómo utiliza a su consejero de Educación y Cultura para subvencionar asociaciones con dirigentes detenidos en operaciones contra el yihadismo, o cómo su consejera de Hacienda reparte cada año más dinero a los medios de comunicación”.

También ha criticado el portavoz de VOX que la Asamblea “no sirve para nada” y ha asegurado que se trata de “un teatro”. “Funciona dos días al año, el de la aprobación de los presupuestos y el de la modificación del presupuesto, mientras que en el resto de sesiones se traen y se votan propuestas, pero no sirve de nada porque no hay obligación para el Gobierno de cumplirlas”, ha lamentado para añadir: “esta Asamblea no sirve más que para contar mentiras, confundir y utilizar la maquinaria de propaganda del Gobierno”.

A continuación, Verdejo ha hecho un repaso por algunos de los problemas más acuciantes que tienen los ceutíes. Así, ha invitado al Gobierno a dimitir si cree que “el paro estructural no tiene solución” y ha afeado la falta de recursos humanos en Asuntos Sociales o que mientras se subvencionan a asociaciones pantalla de algunos grupos las ayudas no llegan “a quien lo necesitan”. También ha lamentado que el PP haya rechazado las propuestas de VOX de rebajar la carga fiscal a los ceutíes. Y, en cuanto a seguridad, Verdejo ha alertado de que es una cuestión que preocupa “porque no existe” y culpaba de esto a la inmigración ilegal descontrolada.

Por último también lamentaba que “tenemos un presidente ‘sanchista’, que legitima una política exterior, con respecto al Sáhara, que ha sido criticada absolutamente por todo el mundo” para, a continuación, referirse a la invasión que sufrió Ceuta hace casi un año, en mayo de 2021, por parte de miles de marroquíes. “Deberían haber llegado más unidades de la península, pero se contentó con que las calles estuvieran llenas de ilegales. Y luego, para camuflarlo, habló de lo heroico que fue el pueblo, pero el pueblo estaba asustado y esperando que exigiera la movilización del Ejército”, ha señalado Verdejo. “Ceuta es y será española, pero no porque lo diga la ley o un político, sino porque lo dice la historia. Queremos la paz, la tranquilidad, el orden y el bienestar de todos los ceutíes”, ha recalcado.

Vivas señala que Redondo está siempre “en modo avión”

En su turno de réplica, el presidente Vivas criticaba duramente a este partido y afirma que

“la idea de España no es la idea de Vox, es más grande, más importante y admirable”, acusándoles de una visión cerrada y excluyente. Alentaba a esta formación para creer más en la constitución y en su espíritu, el del acuerdo y la concordia.

Pleno Debate ciudad vivas vox

Ante los insultos vertidos por Vox hacia su persona, le han llamado traidor, okupa, senil, decrépito y perturbado, Vivas aseguraba que está aquí porque durante 21 años los ceutíes así lo han elegido.

También ha hecho referencia a que quizás el “okupa” esté entre sus líneas, refiriéndose a Sergio Redondo, ya que cuando él no estaba como cabeza de partido Vox sacó mil votos más que el PP y cuando después Redondo sí lo era Vox perdió 1.500 votos y el PP obtuvo 3.000 más, recordando que viene a la Asamblea “en modo avión” ya que no interviene nunca para debatir los puntos que se tratan. Casualmente, el diputado de Vox se encontraba en su escaño con unos auriculares inalámbricos y una tablet delante y ni se inmutó ante el comentario del presidente de la Ciudad.

Vivas terminaba su repuesta a Vox achacándoles falta de madurez e incoherencia, acusándoles de tener un sentido de la lealtad muy estrecho y de defender muchas veces posturas iguales a las de Podemos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA