Verdejo acusa a los tres últimos consejeros de Gobernación de mentir
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

En la interpelación presentada por el portavoz de Vox, Carlos Verdejo acusaba a los últimos consejeros responsables de la Policía Local de mentir sobre la renovación de los chalecos antibalas que utilizan los agentes, que Vox afirma que llevan tiempo caducados.

Verdejo acusaba a Mabel Deu, Javier Guerrero y Alberto Gaitán, consejeros que han ocupado u ocupan el cargo de Consejeros de Gobernación, de mentir a la ciudadanía desde que en 2019 su grupo parlamentario propusiera la reposición del material necesario para la Policía Local de Ceuta. Verdejo acusaba al gobierno de no cumplir sus promesas y alargar el proceso durante dos años sin solucionarlo.

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, afirmaba que la contratación de los chalecos antibalas y el resto de vestuario para la Policía Local ya está adjudicada y en proceso de ejecución desde el mes de agosto, por lo que se está en plazo y se espera que el material sea entregado en los próximos días. Gaitán también aseguraba que no hay ningún agente de la policía local que esté utilizando chalecos balísticos caducados y solo una pequeña parte de esos chalecos caducan a mitad de noviembre y serán repuestos con tiempo suficiente.

Verdejo manifestaba que no se fiaba de las declaraciones del consejero y aseguraba que sí hay policías que están usando chalecos caducados. También afeaba al gobierno que incumplen los acuerdos plenarios “y que continuamente mienten: mintió la señora Deu, mintió el señor Guerrero, hoy está mintiendo usted”.

Por su parte, Gaitán contestaba a Verdejo que, si las contestaciones a sus interpelaciones no le gustan, cree que son mentiras y volvía a afirmar que el contrato adjudicado será ejecutado en tiempo y forma en los próximos días.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad