El Grupo Parlamentario Socialista ha interpelado este martes al Gobierno sobre los establecimiento de viales seguros frente a los centros escolares. Como destacaba la diputada socialista, Sumaya Ahmed, se trataba de una propuesta que los socialistas llevaron al pleno en abril del año pasado donde fue aprobada, pero todavía no se había puesto en marcha siendo “una señalización necesaria para aquellos niñas y niños que sufren del trastorno del Espectro Autista” y esencial para “el establecimiento de viales seguros frente a los centros escolares” de la ciudad autónoma.
El consejero, explicaba que la iniciativa ya había sido presentada y puesta en marcha por el comité para la accesibilidad cognitiva, pero que en el camino se habían encontrado con algunas trabas, como ha sido no dar con una empresa especializada en diseño y pintado de los pictogramas. Pero también, la necesidad de esperar a la finalización de la instalación de los nuevos semáforos.
A este respecto ha resaltado que alrededor de 40 zonas viales cercanas a centros escolares de Ceuta contarán con una señalización específica para personas con diferentes trastornos del espectro autistas. Un proyecto que comenzará a ejecutarse en breve con un presupuesto de 20.000 euros aproximadamente, según anunciaba el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, interpelado por los socialistas en la sesión de control al Gobierno celebrada este martes.