Una comisión estudiará la viabilidad de la gratuidad del servicio de autobuses
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE presentaba una propuesta al pleno de la Asamblea en la que solicitaba que el servicio público de transporte de autobuses de la Ciudad Autónoma de Ceuta sea gratuito los sábados por la tarde y domingos por la mañana durante todo el año.

En la misma proposición, los socialista han pedido que se establezca un programa de bonificación y exención de pago durante un tiempo determinado en los aparcamientos públicos gestionados por la sociedad municipal Amgevicesa, así como que se trabaje en un plan de dinamización con acciones que fomenten la actividad de la ciudad los sábados por la tarde y domingos por la mañana, actividades que deberían llevarse a cabo en colaboración con las diferentes asociaciones de comerciantes y hostelería de la Ciudad.

La diputada socilista Elena Mateo argumentaba que el comercio es fuente de dinamización de las ciudades, además de contribuir a la generación de empleo actividad económica y por ello se hace necesario dar un impulso más al comercio local facilitando el desplazamiento de los ciudadanos con esta medida. También ha comentado que ha habido algunos ejemplos en nuestra ciudad de abaratamiento del coste del aparcamiento público según se haya consumido en algún negocio.

Carlos Verdejo, de Vox, anunciaba la abstención de su grupo ya que en su opinión esta propuesta conllevaría primero una modificación presupuestaria al dejar la Ciudad de obtener unos ingresos ya contemplados.

Fatima Hamed, por su parte, afeaba al Gobierno no haber apoyado al comercio minorista con ninguna medida y criticaba el abandono de barriadas como Hadú, que ha dejado de ser una zona comercial.

Yamal Dris, que aseguraba que desde la consejería de Economía sí se ha prestado ayuda a estos pequeños comercios, sobre todo en época de pandemia, proponía una transaccional al grupo socialista para que se crease una comisión que estudiase la viabilidad de esta propuesta ya que, por ejemplo, podría suponer un agravio a aquellos usuarios de los parking que pagan un abono por estacionar sus vehículos y que no entrarían en esta medida inicialmente.

Una vez el PSOE ha aceptado esta transaccional, el Pleno de la Asamblea ha aprobado por mayoría la creación de esta comisión que estudiará la viabilidad de la gratuidad del servicio público de autobuses con la colaboración de los empresarios de la ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad