Teresa Rodríguez: nos consta que ha habido devoluciones en caliente en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La líder andaluza de Anticapitalistas y expresidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que le consta que se han producido devoluciones en caliente de inmigrantes en Ceuta, y que no se ha respetado la normativa y el marco legislativo que existe actualmente.

Así se ha pronunciado la parlamentaria andaluza en el Senado al ser preguntada por la situación que se vive en Ceuta tras la llegada masiva en solo dos días de unos 8.000 inmigrantes, una circunstancia a la que hay que hacer frente, en su opinión, con medios y recursos para así "dejar de ver a niños durmiendo en estanterías".

"Para que nadie más muera en el mar -ha proseguido-, para que nos aseguremos de que no hay devoluciones en caliente, porque nosotros mucho dudamos, pese a lo que se hoy se ha dicho por parte del Gobierno, que se estén respetando todos los protocolos".

Respetar todos esos protocolos, según sus palabras, significa asegurarse de que ninguna de que las personas que han cruzado la verja son demandantes de asilo, de cuál es el país de procedencia, entre otras cosas.

"Cuando se presume de haber devuelto a miles de inmigrantes de forma inmediata, mucho nos tememos y nos consta que ha habido devoluciones en caliente sin respetar la normativa y el marco legislativo que existe hoy y que debería replantearse este Gobierno derogando la ley mordaza", ha apuntado.

Rodríguez ha apremiado al Gobierno a que deje de tratar la cuestión en términos de una crisis territorial y que se aparte "del marco de la invasión" en la que lo ha querido situar Vox, porque "es una crisis humanitaria derivada de una crisis política", y por ese orden, a su juicio, hay que solucionarlas.

Según Rodríguez, España tiene que recuperar el control de sus fronteras con el respeto de los derechos humanos "para que este chantaje no se vuelva producir en el futuro, y para decir que es necesario el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas respecto al Sahara".

En el cumplimiento de las mismas, en la necesidad de un referéndum, según la parlamentaria, España tiene "una responsabilidad histórica". "No puede ser que el rey de Marruecos gane en el chantaje y en el pulso, y consiga que nosotros sigamos callados en la cuestión del Sáhara", ha concluido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad