Servicios Sociales espera comenzar las obras del centro de atención a víctimas de violencia sexual el próximo semestre
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Dunia Mohamed anunciaba que espera que las obras para el centro de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual comience a construirse el próximo semenestre, ya que el proyecto se encuentra en Procesa listo para salir a licitación.

Sumaya Ahmed, diputada del PSOE, interpelaba al gobierno sobre el estado de este proyecto, tanto de los plazos previstos como de la ubicación de dicho centro, que ya se conoce que se construirá en la parcela que hay frente al Centro Asesor de la Mujer.

El Consejo de Ministros aprobaba para Ceuta una inversión de 712.837,95 euros en 2022 que, sumados a los 305.501,98 que se destinaron en 2021, hacen un importe total de 1.018.339,93 euros para la ejecución de los créditos presupuestarios de los fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación.

Este centro de atención a víctimas de violencia sexual 24 horas atenderá a mujeres mayores de 16 años víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado. Este tipo de centros incluyen servicios de acompañamiento y atención psicológica, jurídica y social, tanto de carácter individual como grupal para víctimas, familiares y personas cercanas. Realizarán, además, labores de prevención y sensibilización.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA