Se suspende el pleno tras un enfrentamiento entre Vox, Fátima Hamed y Juan Vivas tras las acusaciones de Vox de promarroquíes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha suspendido esta mañana la sesión plenaria ordinaria del mes de junio ante las acusaciones del partido Vox que ha tildado de "pro marroquíes" a dos diputados de la Asamblea ceutí así como también a "miembros del PP".

La tensión que se viene registrando en los últimos plenos de la Ciudad Autónoma se ha repetido hoy con un nuevo enfrentamiento, que esta vez ha tenido como protagonistas al portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Francisco Verdejo, al presidente autonómico y a la diputada del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed.

La situación se ha producido con motivo del segundo punto del orden del día del pleno, que ha comenzado a las 09,00 horas, y donde Vox pedía que se instaurara el pin parental en las actividades que lleven a cabo las entidades colaboradoras en los ámbitos cultural y educativo.

La postura del MDyC, a través de su diputada Fátima Hamed, de anunciar su voto en contra a la propuesta provocó que Carlos Verdejo acusada de "pro marroquíes" a la propia Fátima Hamed y al diputado de Caballas, Mohamed Alí.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, intervino para decir a Vox que "están causándole un daño muy grande y letal a Ceuta y a España porque esas son las tesis de Marruecos, es decir, decir que la sociedad de Ceuta, a la que Marruecos califica de ciudad ocupada, está compuesta por una población marroquí y asociar marroquí con musulmán".

Vivas ha dicho que Vox "acusa sin ninguna prueba y, además, no es verdad porque todos los miembros de esta Asamblea son y nos sentimos españoles, y ésto se tiene que oir en España y en Rabat. Hay que ser un poco consciente, no incendie Ceuta. La patria no es de Vox y Ceuta no es de Vox", ha pedido el presidente ceutí alzando la voz.

Tras esta intervención, Carlos Verdejo ha aclarado que Vox "no llama a toda la población musulmana pro marroquí, eso es mentira, pero sí es cierto que hay pro marroquíes en el PP y quintacolumnistas en este partido y que, además, no son musulmanes".

Por su parte, Fátima Hamed tomaba la palabra para afirmar que "lo ridículo y lo cateto que es cuestionar la nacionalidad de la gente por su credo religioso, déme sólo una prueba de las acusaciones para no quedar como un charlatán de feria, sólo buscan calentar el ambiente y en la calle causan vergüenza ajena".

Verdejo volvía a replicar para decir que la prueba de que eran pro marroquíes "se sostiene con su línea marroquinizadora para que esta ciudad se parezca más a una provincia marroquí, eso se ve en la ideología y en el discurso político, le encantaría que Ceuta fuera como Tánger", ha dicho refiriéndose a Fátima Hamed.

El presidente ceutí, a la vista de la situación, ha tomado la decisión de levantar la sesión plenaria.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad