Se quiere ampliar la plantilla de funcionarios y presos en la Cárcel para luego buscar su recalificación
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este viernes, en la Delegación del Gobierno, se ha producido una reunión del secretario general y director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

Tras la reunión, Ortiz González, atendía a los medios de comunicación para dar a conocer los asuntos tratados en este encuentro.

El director general de Instituciones Penitenciarias avanzaba que este pasado jueves pudo visitar todas las dependencias penitenciarias, para conocer la situación de las mismas in situ, tras la cual mantuvo una reunión con el Departamento de Igualdad y el equipo directivo. Ortíz González, ha resaltado ante los medios “el buen funcionamiento de la prisión y de las instalaciones, comprobando el magnífico estado de las instalaciones”.

Este viernes por la mañana lo que han querido constatar es que tanto Delegación del Gobierno como la Ciudad e Instituciones Penitenciarias están trabajando en la misma línea con el objetivo de optimizar las instalaciones penitenciarias que hoy por hoy se tienen en Ceuta, y por ello se van a iniciar los trámites necesarios para conseguir una ampliación del número de trabajadores de la prisión, y de esa forma poder también traer al centro penitenciario, una vez que se cuente con la plantilla suficiente, un número mayor de internos, llegando incluso a hablar Ortíz González de duplicar el número actual de internos.

Esa es la pretensión que existe, indicándose por parte del director general de Instituciones Penitenciarias, que todas las partes se han mostrado muy interesadas en lograr este objetivo, además de mostrarse esperanzado que dentro del Plan Estratégico existente para Ceuta se pueda conseguir.

Por otro lado, Ortíz González reconoció que el pasado año Instituciones Penitenciarias estudió una posible recalificación de la prisión de Ceuta, lo que supondría atender una de las reivindicaciones que vienen realizándose desde las centrales sindicales. El director general de Instituciones Penitenciaria resaltaba que el pasado año, tras los informes realizados, no se conseguía, pero avanzaba que actualmente se está en otra vía, indicando que lo que se quiere es ampliar el número de trabajadores para conseguir que puedan llegar más internos, y que una vez conseguido ese objetivo se entraría en esa posibilidad de ampliar la categoría del centro penitenciario.

Durante su comparecencia, Ortíz González recordaba que el centro penitenciario de Ceuta cuenta con ocho módulos residenciales, con otra serie de módulos auxiliares. En este sentido, de esos ocho módulos, actualmente solo hay ocupados dos y lo que se pretende es cubrir otros dos módulos más, por lo que la Prisión estaría trabajando a algo más del 50%. Del mismo modo, puso de manifiesto que cada módulo alberga 72 celdas individuales, y que incluso se pueden doblar, por ello insistía en que lo primero que se quiere conseguir es que el número de funcionarios adecuados para atender esos dos módulos nuevos y para ello también se tiene que contar con saber el número de personas internas, privadas de libertad, que pudieran venir a Ceuta.

Actualmente, los datos que maneja Instituciones Penitenciarias, como así resaltaba Ortiz González, hay en torno a unas 200 personas privadas de libertad y con arraigo en la ciudad que estarían interesadas en cumplir su condena en la prisión de Ceuta y no en un centro penitenciario de la península, y una vez que se valorara qué número exacto de personas privadas de libertad pudiesen venir a Ceuta, se comenzaría a decidir el número de funcionarios se necesitaría para el Centro Penitenciario de Ceuta, que podría oscilar entre los 35 o 50 nuevos funcionarios.

Los trámites ante los departamentos pertinentes para lograr este objetivo se quieren iniciar este mismo mes de febrero

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA