Se instará al Gobierno para que los 13,8 millones de ayudas a pymes y autónomos se queden en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea ha dado el visto bueno esta mañana a una propuesta para instar al Ejecutivo de la Nación a reducir los trámites de acceso a las ayudas a autónomos y pymes destinadas por el Gobierno de la Nación para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

El objetivo de esta medida, según la propuesta que ha defendido la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, es evitar que razones estrictamente burocráticas se pueda perder una parte de los 13'8 millones de euros destinados a Ceuta.

El MDyC ha solicitado instar al Ministerio de Economía a reducir los trámites de acceso a los 'Fondos COVID' del Gobierno central para ayudar a los empresarios locales a compensar las pérdidas derivadas de la pandemia.

En el debate de la propuesta los partidos han coincidido en que los trámites pueden hacer perder parte de estos fondos, motivo por el cual se ha decidido instar al Gobierno central a garantizar que el dinero consignado se quede en Ceuta.

Fátima Hamed ha propuesto, por ejemplo, que el importe de estas ayudas sea destinado a ayudas directas tanto al comercio como al sector del taxi, caso de no cubrirse el montante destinado.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha dejado claro que se trata de un problema en común al que se enfrentan todas las autonomías y ha advertido que algunas empresas que pudieran cumplir los requisitos se queden fuera al haber recibido ya ayudas públicas -caso del Ceuta Resiste- o por haber afrontado el primer impacto de la crisis con fondos propios.

La propuesta se ha aprobado por unanimidad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad