Se impulsará la creación de un Centro Ceutí de Investigaciones Sociológicas
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asamblea de Ceuta ha dado hoy el visto bueno a una propuesta del partido Ceuta Ya! relativa a crear el Centro Ceutí de Investigaciones Sociológicas en medio de un debate donde este asunto ha quedado en un segundo plano como consecuencia de los ataques de Vox y los demás partidos, algunos de ellos con insultos incluidos.

El portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha defendido este centro para realizar un “análisis riguroso y científico de la realidad social de Ceuta”, después de haber lamentado el “desencuentro entre los ceutíes es cada vez más notorio y están floreciendo los recelos ocultos”.

Mohamed Mustafa ha aludido directamente a la “extrema derecha” y ha advertido que en esta ciudad “hay gente que no se siente ni querida ni respetada por sus representantes públicos que los agraden políticamente, de ahí que se necesita un instrumento científico que nos ayude a coser Ceuta”.

El PSOE, mediante Juan Gutiérrez, ha mostrado su apoyo a este centro “para que se realicen investigaciones sobre temas como la cultura, el empleo, el medio ambiente o las relaciones entre las comunidades religiosas y que se cuente con investigadores especializados”.

Por su parte, el consejero de Cultura, Carlos Rontomé, ha destacado que este centro era una idea que tenía en mente el Gobierno local y que quería encuadrarlo dentro del área de Estadística.

Carlos Verdejo, en calidad de portavoz de Vox, ha señalado que el partido proponente “quiere un CIS para combatir la ideología de Vox”, tras lo cual ha acusado de “talibán” a Mohamed Mustafa.

El MDyC, mediante Fátima Hamed, también ha tomado la palabra para referirse a Vox e indicar que “su credo es el del odio”.

El punto ha salido adelante después de un debate donde los insultos cruzados han imperado por encima de lo que debía tratarse.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA