Se estudiará eximir a las personas con protección temporal de algunos requisitos para acceder a las ayudas de Servicios Sociales
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado y portavoz socialista, Juan Gutiérrez, ha elevado este viernes al Pleno de la Asamblea una propuesta que ha obtenido el respaldo unánime de los presentes en cuanto a realizar una exención para los ucranianos con protección temporal del requisito de empadronamiento en la ciudad durante dos años para poder acceder a las ayudas que desde la Consejería de Servicios Sociales se ofrecen.

Como explicaba Gutiérrez durante su intervención, el objetivo es el de ofrecer una protección temporal y urgente a estas personas procedentes de Ucrania, recordando que para ello la Unión Europea ha activado el mecanismo de protección temporal de personas desplazadas en caso de afluencia masiva. Igualmente, también indicaba que el Estado establezca ayudas directas no quiere decir que las personas refugiados no necesiten tener acceso a ayudas complementarias (Descuento para viajar, ayuda alquiler, ayuda medicamentos, libros, ayudas técnicas, IMIS), resaltando que “no es fácil venir de Ucrania a Ceuta, dejando tu vida... La protección temporal debe dar acceso a desarrollar su vida mientras su país está en guerra”.

Tras esta exposición tomaban la palabra el resto de formaciones que integran la Asamblea y tanto MDyC como Ceuta Ya! Han solicitado que dicha excención no sólo sea solo para los refugiados ucranianos, sino para todas aquellas personas que finalmente recalen en la ciudad huyendo de sus países y cuenten con una protección temporal.

Fue la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, la encargada de responder, comprometiéndose a llevar a cabo un estudio de la puesta en marcha de ayudas directas a las personas sin recursos de este colectivo. Un estudio que realizarán los técnicos y jurídicos de la Ciudad para determinar cuál es la forma más eficaz para que los mismos lleguen a sus posibles beneficiarios, poniendo de manifiesto que la Ciudad siempre vela por ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA