Salvadora Mateos: las protestas en Castillejos no incidirán en la apertura de la frontera
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha asegurado hoy que las protestas que se vienen produciendo en el lado marroquí de la frontera no "influirán" en la apertura del paso fronterizo, el cual permanece cerrado desde el pasado 13 de marzo de 2020.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno se ha referido a las protestas multitudinarias que en los tres últimos viernes se han producido en la localidad marroquí de Castillejos para exigir la apertura del paso fronterizo.

"No tiene nada que ver lo que está pasando en el lado marroquí aunque sí es cierto que están haciendo presión allí, pero mientras la pandemia esté como está no se va a abrir la frontera", ha comentado Salvadora Mateos.

No obstante, la autoridad gubernativa sí ha puesto de manifiesto que se ha previsto llevar a cabo "en breve" una repatriación a Marruecos de nacionales de ese país que están "atrapados" en Ceuta desde el cierre fronterizo.

Salvadora Mateos ha señalado que se mantiene conversaciones con las autoridades marroquíes para que esta repatriación se produzca "pronto".

Asimismo, ha destacado que no hay "noticias" sobre la Operación Paso del Estrecho (OPE), que todos los veranos producía el pase de miles de ciudadanos magrebíes que trabajan en Europa, pero sí ha destacado que no está previsto que la misma se produzca "como estábamos acostumbrados".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 04 de Marzo del 2021

Publicidad