Salvadora Mateos: el Gobierno respondió de manera contundente y extraordinaria
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha asegurado hoy que el Gobierno de la Nación respondió de una forma "extraordinaria y contundente" a la "situación tan crítica" que se produjo en Ceuta por la entrada de miles de ciudadanos desde Marruecos los días 17 y 18 de mayo.

En declaraciones a los periodistas, Salvadora Mateos ha valorado la respuesta "rápida" del Gobierno de la Nación y ha puesto como ejemplo que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Grande-Marlaska, realizaron una visita a la ciudad el día 18 de mayo.

"La intención era controlar la situación en el menor tiempo posible y Pedro Sánchez, al terminar el Consejo de Ministros, ya hizo una declaración de apoyo a los ceutíes, siendo el segundo presidente que viene a Ceuta y lo hizo en una situación tan crítica", ha reflejado.

"Primero se solicitó el apoyo del Ejército, se informó al Ministerio del Interior y el día 18 se reforzaron las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para atender una crisis tan compleja", ha dicho.

Ha valorado el contacto "diario, fluido y leal" con el Gobierno de la Ciudad Autónoma que preside Juan Jesús Vivas así como la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía Local, la Comandancia general, Cruz Roja, Ingesa, Protección Civil y otras organizaciones no gubernamentales, así como la labor de los medios de comunicación para contar lo que estaba sucediendo en la ciudad.

La delegada del Gobierno ha dicho que Ceuta ha sido "un ejemplo para Europa y para el mundo de cómo atender una emergencia humanitaria de difícil coyuntura".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad