Rontomé resalta que hay que poder buscar alternativas a la excepción del Tratado de Schengen
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ceuta Ya! ha interpelado al Gobierno acerca de la excepcionalidad de Schengen, como consecuencia de la propuesta presentada por el Partido Popular en el Congreso para poner fin a esta excepcionalidad.

Durante su exposición, el diputado localista, Mohamed Mustafa, aseguraba que “Ceuta ya está en Schenguen, recordando que “la excepcionalidad permite a los ciudadanos de Tetuan venir a Ceuta sin necesidad de visado, aunque tienen la obligación de tener pasaporte en regla para pasar la frontera”, puntualizando que “la excepcionalidad nada tiene que ver con el concepto de fronteras abiertas, que es un contexto arrojado por la extrema derecha, que lo ha manipulado desde la entrada masiva de mayo con una clara intencionalidad, confundir la excepcionalidad y las fronteras abiertas”.

Mustafa se preguntó: ¿Qué tiene de malo que las personas que vivan en Tetuán tenga facilidad para consumir y comprar en nuestros centros comerciales? Ellos contribuyen a nuestro desarrollo económico, por lo que no se puede hablar de consenso y presentar una propuesta en Madrid sin contar con nosotros”. “Lo lógico sería aumentar y consensuar las potencialidades de esas buenas relaciones entre ambos países para que vayan en beneficio de nuestra ciudad a través del tratado de vecindad que tanto hemos hablado”.

Tras la exposición del diputado de Ceuta Ya!, tomaba la palabra el portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, que señaló que “desde el PP reclamamos una frontera segura, controlada y moderna. Esa debería ser la función principal y cuando hablamos de modificar la excepcionalidad nos referimos a estudiar posibilidades y esa es la línea. No tiene por qué eliminarse la excepcionalidad, hay que ver las posibilidades que podemos tener para contar con una frontera segura y que el turista marroquí venga a Ceuta a consumir. Ese sería el punto ideal”, insistió el popular, que recordó que “se trata de una cuestión de Estado, pues hablamos de relaciones internacionales. Hay que tener claro que no debemos precipitarnos a la hora de valorar esa posibilidad”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA