Rontomé: “nosotros no subvencionamos a los medios de comunicación, hacemos contratos de prestación de servicios”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno local ha dejado claro hoy que no subvenciona a los medios de comunicación de nuestra ciudad mediante la partida de publicidad institucional sino que realiza contratos de prestación de servicios.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha respondido así al portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, quien ha llevado al pleno los 2,5 millones de euros que contiene esta partida para el presente año.

Carlos Verdejo ha criticado que se está produciendo “una compraventa de los medios utilizando la partida de publicidad institucional. En Ceuta el número de medios es desorbitado, lo cual no es malo pero puede ser negativo cuando se compran las voluntades de sus dueños”.

Ha criticado principalmente al diario “El Faro de Ceuta”, “que es la reina de la casa” (en alusión al dinero que percibe) y ha lamentado que se compren “a esos pequeños panfletos y también a otros medios nacionales como la SER, Onda Cero o el diario El Español. Compran con dinero de todos los ceutíes”.

Carlos Rontomé ha señalado la “inquina” de Vox hacia los medios y ha dicho que “aquí hay contratos de prestación de servicios y no subvenciones y precisamente no son un aparato de propaganda del Gobierno ya que yo mismo recibo muchas críticas”.

Ha explicado la subida de un 50% del sueldo del nuevo gerente de RTVCE para justificar que “antes era sólo director técnico y ahora también es gerente, por lo que realiza dos funciones y encima ha habido un ahorro para las arcas de la televisión”.

En su contestación, Carlos Verdejo ha pedido que este gerente “trabaje más horas si cobra más” y ha añadido que “nosotros no atacamos a los medios ni al gremio de los periodistas sino que no queremos que se compren a medios como hacen con El Faro, Ceuta Actualidad, El Foro o Ceuta al día”.

Carlos Rontomé ha cerrado el debate argumentando que “confunden las cosas de forma desinteresada y no entiendo su finalidad”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA